11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Propone Arturo López de Lara cambiar el modelo de ciudad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“Tenemos un Centro Histórico de primer mundo y colonias que parecen olvidadas”

- Publicidad -

Dice que su acción principal será consolidar una policía de proximidad que recupere la confianza de la gente y anteponga la mediación preventiva

“Nuestra ciudad en algún momento se descompuso, nos equivocamos en el modelo y hoy tenemos que hacer una ciudad más caminable”, declaró Arturo López de Lara.

De acuerdo con un comunicado, el candidato a presidente municipal de la coalición Por Zacatecas al Frente, se reunió con vecinos de la Plazuela de García, que coincidieron con la urgencia de tener una ciudad en condiciones más dignas. “Tenemos un Centro Histórico de primer mundo y colonias que parecen olvidadas; el 30 por ciento de ellas no tienen banquetas”.

“Yo me comprometo a tomar al menos las 100 calles más peatonales y mejorarlas con buena iluminación, limpieza y cámaras de seguridad para que las familias convivan en un ambiente más agradable”, expuso.

En la comunidad de Cieneguillas, el candidato insistió en la importancia de actuar mediante políticas de prevención, sobre todo en materia de Tránsito y Seguridad Vial.

Los habitantes compartieron sus inquietudes sobre el transporte público, ya que sobre todo en las noches las unidades dan el servicio a medias, y ni los operadores ni las autoridades les dan solución.

Con la municipalización de Tránsito, el ayuntamiento tendría más atribuciones para regular tal servicio, también con el uso de tecnologías que transparenten su uso y garanticen un servicio de calidad a todos los zacatecanos.

Además, propuso fortalecer el operativo alcoholímetro para que en lugar de multas económicas los conductores en estado de ebriedad sean sancionados con cárcel preventiva, hecho que dijo, impactará en la disminución de la tasa de accidentes viales.

López de Lara reconoció que hacen falta estrategias contundentes en materia de seguridad, desde las necesidades humanas y de equipamiento para que las corporaciones policiacas atiendan todas las colonias y comunidades.

Al respecto su acción principal será consolidar una policía de proximidad que recupere la confianza de la gente y anteponga la mediación preventiva.

Llamó a los ciudadanos a analizar su voto y a decidirse por el cambio para Zacatecas el próximo 1 de julio con las propuestas claras y orientadas al futuro de la coalición PAN-PRD-MC.

“Durante muchos años los otros partidos en el gobierno nos han quedado mal. Ojalá me den la oportunidad de atenderlos, les aseguró que Arturo López de Lara los atenderá personalmente con su gabinete”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -