12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 09/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “La batalla perdida de los mega-ricos”.
DOS: “Restituyen a Fernando Arteaga”.
TRES: “Unidad en Morena”.
COLOFÓN: “La maquinaria verde”.

- Publicidad -

UNO: “La batalla perdida de Larrea y compañía”
Un buen artículo en la revista Forbes de Antonio Ocaranza explica brevemente porqué la estrategia de los mega-ricos por detener a AMLO es un fracaso; el autor señala que “la acciones de la iniciativa privada no afectan los votos de AMLO porque existe un gran divorcio entre los empresarios y la sociedad mexicana” debido principalmente a cuatro factores: 1. Los empresarios son vistos como agentes de continuidad, no de cambio; 2. Los mega-ricos y grandes empresarios no resuenan en la sociedad; 3. El activismo de los empresarios contra AMLO contrasta con su pasividad para presionar al gobierno a resolver los problemas más apremiantes del país. Los electores no han percibido a la iniciativa privada una actitud igual de decidida e incisiva hacia el gobierno del Presidente Peña Nieto para remediar la inseguridad, corrupción y falta de crecimiento económico; 4. Los mensajes de los empresarios son ineficaces porque se contraponen, no sólo a López Obrador, sino a los intereses, inquietudes y preocupaciones de cientos de miles de mexicanos que son, paradójicamente, sus empleados.
Mucha tarea por hacer entre las cúpulas empresariales y obviamente de López Obrador por replantear mejores relaciones entre capital, proletariado y gobierno.

DOS: “Fernando Arteaga retoma los controles de Morena Zacatecas”
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena acordó levantar las medidas cautelares que tenía el profesor Fernando Arteaga en cuatro acuerdos:
1. Se levantan las medidas cautelares impuestas mediante acuerdo de fecha 28 de marzo de 2018.
2. Se restituye al cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Zacatecas, así como sus derechos y facultades contenidas en el artículo 32o del Estatuto de Morena.
3. Notifíquese el presente acuerdo a las Partes, así como demás interesados, para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.
4. Publíquese en estrados de este Órgano Jurisdiccional Intrapartidario el presente acuerdo a fin de notificar a las partes y demás interesados, para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.

TRES: “Unidad a toda costa”
En Morena el bloque de militantes fundadores está de fiesta, la resolución de la comisión de Honestidad ayuda a restablecer el tablero de contrapesos al interior de ese partido, sin embargo la coyuntura electoral no da para pugnas internas y un proceso de venganza contra el monrealismo, el adversario por lo pronto está en otro lado y uno de los retos de Fernando Arteaga será lograr o unidad interna que fortalezca a las diversas candidaturas.
Por otro lado, José Narro aprovechó la coyuntura para hacer un llamado a la unidad y auspiciar a la brevedad a una reunión entre Arteaga, Monreal y los candidatos de la Coalición Juntos haremos historia.
Narro poniendo su granito de arena.

COLOFÓN: “Avanza la maquinaria verde”
Cuauhtémoc Calderón sabe bien que la única forma de ganar la elección por la alcaldía de Zacatecas es prácticamente haciendo una campaña muy cercana a la perfección y por lo pronto va acumulando aciertos; tuvo un buen inicio de campaña, posee una estructura electoral que moviliza y llama al voto, sus propuestas son, quizás las únicas que permanecen en el colectivo como lo son la reducción del predial, el tema de los parquímetros y según esto el tema del agua será otra de las propuestas estratégicas.
Si bien arranca en un tercer lugar, cualquier descuido de los punteros, como los que está comentando Morena, y Calderón se mete a la lucha real por la alcaldía.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -