11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

53 DIAS Y RESTANDO tú decides ¿Malo conocido o Bueno por conocer?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

¡Ala una, a las dos y a las tres! Arrancan las campañas electorales para la Presidencia de la República, ¡No! Esperen, esas arrancaron hace más de 1 mes, si mal no recuerdo hasta en viernes de “procesión del silencio” o me equivoco ¿No verdad? Entonces avísenle a “PP Mid”, que ya llevamos más de un mes en campaña.
¡Avísenle! Que ni relanzando su campaña 3 veces saldrá del tercer lugar.
Él, relanzo su campaña el pasado fin de semana. Ahora con su nuevo dirigente nacional, “quesque” porque Enrique “taxista” Ochoa no dio el ancho. ¡Aguas! amigos taxistas porque ahora que se quedó sin chamba, va a buscar un nuevo taxi para adjudicarse la concesión, si amigo y amiga por si no lo sabían, pues ahora se lo cuento.
Enrique Ochoa Reza, primero chambeaba en CFE le dieron una liquidación de 1.2 millones de pesos por menos de 4 añitos de “jalar”, luego fue y “trato” de engañar al INE diciendo que no militaba en ningún partido que esto y lo otro y meses después fue nombrado dirigente nacional del PRI, poniendo como currículo 10 o más años de antecedente en el PRIISMO, pues él tiene poquito más de 200 taxis, por si a ti amigo taxista que llevas 20 años de chofer, no te ha tocado una concesión, ya sabes quien la tiene.
#El #ExMero #mero petatero del PRI.
En lo local aquí parece que los candidatos ya metieron segunda, unos antes que otros, porque no se hagan METIERON primera hace 1 mes. La mentada “veda” electoral que tenían los candidatos a cargos para elección local, jamás existió, ellos se placeaban a diestra y siniestra con los candidatos a cargos federales, ahí tenemos a los amigos del tricolor que andaban con Carlos Peña el mismo que dice que cumplió, ¿Cumplió? ¿Dónde? Si todos sus cargos los abandono por un mejor hueso, perdónenme me refería a un mejor puesto. A los amigos del frente que pintan y despintan calles, que si van o vienen, que si los perredistas hacen un congreso en sus instalaciones y otro en la casa del de “enfrente” y ambos quieren que tengan validez.
Ellos quieren chiflar y comer pinole al mismo tiempo. ¡No hombre! eso no se puede.
Que si la candidata del PRI a Diputada Federal por el Distrito II andaba placeando a sus candidatos en sus eventos.
La veda sirvió de poca y nada, nomás para “colocar” políticamente a los “futuros” candidatos.
¡Aguas! quien viola la ley una vez en un mes, al rato lo hará cada mes.
A mí en lo personal me surge una pregunta ¿No creen que debió de haber un ensayo previo para en zacatecas tener la capacidad de una elección concurrente?
A mí me suena a que los “Legisladores” aplicaron el “Agandalle” político y quisieron amarrar sus 5 votos en línea, de una vez que amarre el asunto, al cabo la gente no lee, solo vota.
Si señoras y señores nuestros candidatos y léase con todas sus letras TODOS los candidatos nos ven como su botín político, su capital, muestran su musculo, evento tras evento, ensayan con nosotros, se colocan para la siguiente elección en lo local y nacional. Lamentablemente así nos ven, como su escalón al siguiente puesto.
Aquí cobremos caro el brinco y que nos PAGUEN la factura ahora y no en 3 años.
Debemos asimilar que en nuestras manos esta colocar alguien que nos sirva a nosotros y no se sirva de nosotros, el precio de la democracia lo pagamos nosotros. ¿Sabían qué? la democracia más cara en el planeta es la mexicana, que sirve para poco y nada, que durante 89 años de instaurados nuestro sistema institucionalista de elegir a nuestros representantes no hemos avanzado absolutamente nada.
No nos hagamos, la responsabilidad es de todos, todos contribuimos para la mejora o el deterioro nacional, todos lo que van a preferir ver el “hipotético” juego de la selección mexicana el muy probable domingo primero de julio entre las 9 am y 1 pm. Por todos lo que hace 8 años se tragaron el cuento de “mi selección es Miguel” y que nos pasó, nos endeudo con casi 11 mil millones de pesos, solo por el capricho de los ciudadanos que lo SELECCIONAMOS a él. La problemática recae en la responsabilidad CIUDADANA de valorar las necesidades a futuro antes que las inmediatas, 500 pesos no te harán pagar las cuentas en 6 años.
Detrás de las mismas caras de siempre, si los mismos que hace 10 o más años vinieron a pedir nuestro voto y que jamás se pararon, ni por no dejar a agradecer el voto, viene una generación de jóvenes empujando con grandes proyectos, municipales, distritales y en algunos casos nacionales, que tienen miras a futuro que llegan con mucha hambre, pero hambre de la buena, de esa que el “pan” lo comparten, que como en caso particular creemos que el día que pasemos a otro plano, no nos llevaremos nada en lo absoluto, que como yo, ellos buscan dejar un legado, mas no una herencia millonaria a costilla de nosotros. Ustedes mis estimados lectores tienen el poder en sus manos, USENLO, salgan a votar, escuchen a los jóvenes, valoren sus ideas y evalúen sus propuestas.
La experiencia no se gana con los años, se gana a través de la capacidad, preparación y razonamiento lógico que usamos para solucionar las cosas.
La edad es un número, no define la capacidad.
No generalicemos que los jóvenes son NINI, el presente son los jóvenes, ellos estarán en NUESTRO futuro.
El consejo recomendación: Confíen en quien como ustedes ha pasado por lo mismo. Los que en la vida se han subido a un camión no saben de necesidades. ■

- Publicidad -

¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -