23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se esperan cielos nublados y lluvias en la zona norte del estado en los próximos días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se debe a la entrada de baja presión en el país y el ingreso de humedad

- Publicidad -

 

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que para estos próximos días de la semana se esperan cielos nublados y lluvias en la zona norte del estado. Por ejemplo, en Atolinga las precipitaciones acumuladas llegaron a los 19 milímetros.

En Valparaíso hasta los nueve milímetros; en Sombrerete a 8.4; en Chalchihuites a 7.5; Monte Escobedo a 5.6; en Loreto se registró una acumulación de 3.6; en Fresnillo, de 3.3; en Tlaltenango, de 0.8.

Explico que esto se debe a que hay dos entradas de baja presión en el país y por el ingreso de humedad por el pacífico. Hay probabilidad de chubascos y esta semana se tendrán cielos nublados.

Habrá presencia escasa de lluvias, sobre todo en el norte. Aunque en la zona sur se han registrado temperaturas que llegaron hasta los 40 grados, aun así también se ha tenido registro de lluvias.

Caldera dijo que ya se tiene comunicación con las unidades de Protección Civil que hay en el estado para que apliquen el programa de prevención en temporadas de lluvias, y puedan prevenir y atender cualquier contingencia.

Respecto a las tormentas eléctricas, recomendó a la población permanecer en el interior de una casa bien cerrada, evitar hablar por teléfono, no tocar los objetos metálicos o artefactos que se encuentren enchufados y no meterse en el agua.

Añadió que la población debe prevenir enfermedades debido a los cambios bruscos de temperatura abrigándose correctamente, ya que el frío provoca que las barreras naturales de defensa de la nariz pierdan su eficacia y permitan el paso de más microorganismos dentro del organismo y no calienten suficientemente el aire que debe llegar a los pulmones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -