La Jiribilla 08/05/2018

La Jiribilla 08/05/2018
Arrancando la segunda semana de campaña, el candidato al ayuntamiento de Zacatecas por el PVEM, Cuauhtémoc Calderón Galván, recorrió diversas colonias para acercarse a los vecinos del municipio y plantear sus propuestas y proyectos. “Ningún candidato debe engañar a la ciudadanía con falsas promesas ni ocurrencias”, señaló Cuauhtémoc Calderón durante su recorrido, por ello ha propuesto debatir ideas y proyectos para que los habitantes de la capital razonen detenidamente cuál es el proyecto con mayor viabilidad para sacar al municipio del marasmo en el que se encuentra FOTO: LA JORNADa zacatecas

UNO: “El PRI se reactiva.
DOS: “Gasolina por los cielos”.
TRES: “Un llamado a la calma”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

UNO: “No están muertos”
Dar por muerto al tricolor en estas elecciones es un error que le puede costar muy caro a la oposición, si bien es cierto es quien en la mayoría de estados y municipios llevan las de perder, la incorporación de René Juárez a la dirigencia nacional indica que van a echar el resto de su capital político y obviamente financiero, legal e ilegal, para rescatar el mayor número de espacios y dentro de esas posibilidades, la eficiencia del CEN al priísmo zacatecano es obtener el carro completo en diputaciones, senadurías, ganar la mayoría de municipios y mantener la mayoría en la Legislatura local.
¿Misión imposible?
Todo indica que sí, pero debido a la división interna de Morena, aún tienen esperanzas, la falta de experiencia en campaña por parte del equipo Ulises Mejía ya hace estragos en la formación de una estructura capaz de combatir a la de Cuauhtémoc Calderón o el ritmo de Arturo López de Lara.
El PRI no está muerto y podría dar varias sorpresas.

DOS: “Gasolina Premium por los cielos”
En 2012 se necesitaban $487.80 pesos para llenar un tanque de 45 litros, pero actualmente se requieren $900.00.
Las autoridades le restan importancia, dicen que es la que tiene menor consumo.
Zacatecas sigue teniendo la gasolina más cara del país, la más reciente información indica que existen 29 estaciones de servicio donde la gasolina Premium rebasa los 20 pesos; en la más cara hay que pagar 20.51 pesos por litro.
Así las cosas con esta bendita Reforma Energética y Ley de Ingresos donde prácticamente todos los partidos, salvo Morena, aprobaron.

TRES: “Un llamado a la calma”
Varios comunicadores se han dado a la tarea de hacer un llamado a la calma después del terrible llamado de Ricardo Alemán que a todas a luces se aleja de la libertad de expresión.
El discurso de odio es condenable en sí mismo. No por comparación. No porque unos dijeron entonces los otros también. Y no debe ser condena en revancha. México no se merece que se incendie la pradera desde tanta obstinación.
No hay extinguidor suficiente si continuamos estirando la liga por ambos lados.

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”
¿Cree que los mensajes de odio se deben respetar bajo el amparo de la libertad de expresión?
14% Sí.
86% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ