15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Persiste déficit de agentes policiacos en la capital de Zacatecas; hay uno por cada 500 habitantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Actualmente la demarcación cuenta con “ciento ochenta y tantos” elementos y el objetivo de la presente administración será sumar otros entre 35 y 40: secretario de Gobierno municipal
  • Por otro lado, el funcionario informó que de 11 antros ubicados en la capital de Zacatecas, que fueron visitados en las recientes dos semanas, en la mayoría hay irregularidades

En las recientes dos semanas, integrantes del ayuntamiento de Zacatecas, personal de Protección Civil de la capital y de Seguridad Pública Municipal visitaron 11 antros de la demarcación, en “la mayoría” de los cuales se comprobaron irregularidades, entre otras, el ingreso de menores de edad y dos establecimientos que “no cumplían con los requisitos de ley”, informó el secretario de Gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos.

- Publicidad -

Dijo que se emitirá un dictamen donde se mencionen los aspectos a corregir por los dueños de los lugares y, en caso contrario, se les sancionará con desde amonestaciones hasta la cancelación parcial o total de los establecimientos.

El funcionario también reiteró que en la capital del estado de Zacatecas persiste el déficit de agentes policiacos, que en este momento, precisó, es uno por cada 500 habitantes. Cabe recordar que la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de tres por cada mil.

La demarcación cuenta en este momento con “ciento ochenta y tantos” elementos y el objetivo de la presente administración, que está a meses de finalizar su gestión, será sumar otros entre 35 y 40, dijo.

Ibarra Santos comentó que de los recursos obtenidos vía Fortaseg para este 2018, mismos que refieren 15 mil 900 millones de pesos, “una buena cantidad” se destinará a la contratación de policías municipales, y agregó que otros combinados ayuntamiento-estado-federación se dirigirán a la homologación salarial de los mismos.

Dijo que los policías municipales ganan salarios aproximados en promedio a los 12 mil pesos, que ubican a Zacatecas, en este aspecto, por encima de lo que obtienen los agentes de otros 58 municipios, incluyendo el de mayor crecimiento, Guadalupe; el monto se pretende elevar.

Refirió, sobre la existencia de cadetes, quienes se han integrado como grupo de apoyo y auxilio de los policías en servicio, que la idea es conservarlos, prepararlos para que presenten los exámenes de control y confianza, para posteriormente poderlos integrar a las filas mediante su contratación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -