El cumpleaños de Constanza. Relato de un cumpleaños lleno de tecnología

El cumpleaños de Constanza. Relato de un cumpleaños lleno de tecnología

(6 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

 

Constanza era una niña que vivía en un hermoso y cálido país llamado Mexicopolis; tiene una gran melena rizada y rubia, unos ojos verdes tan grandes que hipnotizan a la gente. Tiene cuatro hermanos: Julio, el mayor de todos, tiene 17 años; los gemelos Maribel y Mario, que están en los terribles 2 (y sí que eran terribles), y el último integrante de los hermanos de Constanza, Clara, la pequeña de 8 meses.

Una mañana, Constanza se despertó y gritó de alegría porque había llegado el día de su cumpleaños. Al abrir sus enormes ojos verdes, lo primero que vio fue que entraban a su cuarto su mamá, su papá, su hermano, los terribles gemelos y su hermanita en brazos de su mamá. Julio traía el pastel, y justo cuando se acercaba a felicitarla, sonó su celular, lo que hizo que lanzara el pastel a la cara de Constanza y hasta a la nariz se le metió. Su mamá le puso tremendo regaño a Julio mientras hacía lo posible por que Constanza pudiera respirar. Constanza lo único que podía pensar era en que sería un día largo…..

A la hora de su fiesta no llegaba nadie porque a su papá se le había olvidado entregar las invitaciones. Constanza dijo – ¿Mamá, no va a venir nadie? _ Mientras su mamá le daba un pellizco a su papá, le contestó _ Sí, hija, es cuestión de esperar_ El papá sólo dijo –Ejem, yo voy al baño_ Y ahí, utilizando las redes sociales habidas y por haber, logró enviar las invitaciones. Rápidamente, las amigas de Constanza empezaron a llegar, corrieron, saltaron, jugaron y bailaron, y cuando todo iba perfecto, los terribles gemelos estiraron el mantel de la mesa y el pastel cayó al suelo, y antes de que Constanza se diera cuenta, su mamá buscó en google “pasteles express a domicilio”, y rápidamente llegó un nuevo pastel idéntico al que Constanza tenía. Llegó la hora de soplar la velas y partir el pastel. Todos se reunieron alrededor de la mesa. Su hermano Julio buscó las mañanitas en Youtube en su tableta electrónica, y así todos estuvieron felices. Llegó la parte más emocionante del día: ¡abrir los regalos! Y justo cuando se empezaba a abrir el primer regalo ¡zaz! que se va la luz.  ¡Ahora sí que no había tecnología que pudiera ayudar! Sin embargo, en ese momento entró su abuelo con un quinqué y su abuela con una vela en cada mano, y todas las amigas de Constanza gritaron de la emoción. Los abuelos sólo dijeron -No siempre la tecnología resuelve todo–. Todos rieron a carcajadas y Constanza pudo seguir abriendo sus regalos.

En la noche, acostada en su cama, Constanza agradeció a su familia y a la tecnología por haberle dado un cumpleaños tan feliz. FIN

 

Autora: Ana Sofía Juárez Guzmán

Edad: 9 años

Escuela Primaria Valentín Gómez Farías

Zacatecas, Zacatecas

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ