29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se fractura PRI en la capital zacatecana; cetemistas se van con López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

“Esta elección está muy clara, ya está ladeada entre Morena y nosotros”

- Publicidad -

Llama a debatir únicamente al abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Ulises Mejía Haro; opina que “los demás ya se quedaron rezagados”

La CTM “siempre ha sido marginado y hemos estado siempre a la merced de todos los abusos de las personas y empresas locales, internacionales y nacionales”: Roque Castillo

 

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por la coalición Por Zacatecas al Frente, Arturo López de Lara, consideró que la elección en la capital es entre dos opciones y, por ello, llamó a debatir únicamente al abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Ulises Mejía Haro, ya que “los demás ya se quedaron rezagados”.

López de Lara dio este jueves una conferencia para anunciar la adhesión a su candidatura del gremio de los constructores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Al final de su intervención hizo este llamado a su oponente.

“Esta elección está muy clara, ya está ladeada entre Morena y nosotros. Es por eso que hago la invitación al candidato de Morena, Ulises (Mejía Haro), a que le entremos al debate para ver cuál es la visión que tiene de Zacatecas y cuál es la nuestra. Ya los demás se quedaron rezagados. Vamos debatiendo”, aseguró el candidato de la coalición conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

En esta rueda de prensa, López de Lara abordó un tema relacionado con la infraestructura urbana y las deficiencias que existen en el municipio actualmente. En concreto, mostró un mapa dividido en zonas con los colores verde, amarillo y rojo.

Puntualizó que las verdes señalaban las colonias con banquetas en buenas condiciones, las amarillas hacían referencia a las que tienen estos espacios incompletos y las rojas ubicaban los barrios sin banquetas.

Tras hacer esta explicación, concluyó que el 30 por ciento de la ciudad de Zacatecas “no es caminable”, ya que no tiene banquetas para que los ciudadanos puedan trasladarse sin necesidad de utilizar su vehículo y ni siquiera el transporte público.

Por ello, señaló que la colocación de estos tramos de infraestructura para propicia una mejor movilidad será uno de los programas de obra pública que se llevarán a cabo de llegar a la alcaldía capitalina y en este punto refirió, pues, que es con este tipo de acciones con las que se suma el gremio de los constructores de la CTM a su candidatura.

Fue Roque Castillo quien habló en representación de los trabajadores de la construcción y sostuvo que han advertido que en este proceso electoral el candidato del Frente a la alcaldía “es la mejor opción para nosotros”.

Consideró que el gremio al que pertenece “siempre ha sido marginado y hemos estado siempre a la merced de todos los abusos de las personas y empresas locales, internacionales y nacionales” y por ello dijo que con López de Lara “vamos a tener mejores oportunidades por tener a alguien que sea la voz de los trabajadores de la construcción. Es lo único que pedimos, que seamos escuchados, que volteen a vernos”.

En el tema de las banquetas, el candidato expuso que ya se tiene el diagnóstico, que es el punto de partida, y posteriormente, de llegar a la presidencia municipal, se tendrá que trabajar priorizando las zonas con mayor necesidad ya que “no lo podemos hacer de la noche a la mañana”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -