11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Manuel Parga, líder histórico del PAN, se suma al proyecto de Cuauhtémoc Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Parquímetros no, aplicación móvil sí para regular los cajones de estacionamiento del Centro Histórico, planteó el candidato a la alcaldía por el PVEM

- Publicidad -

 

Manuel Parga, líder histórico del Partido Acción Nacional, se sumó al proyecto ganador encabezado por Cuauhtémoc Calderón Galván rumbo a la presidencia municipal de Zacatecas, durante emotivo evento en la colonia Carlos Hinojosa Petit, se informó en un comunicado.
El señor Parga reconoció que la fórmula que el PVEM postuló en la capital del estado y los distritos 1 y 2 con Cuauhtémoc Calderón, Salvador Llamas y Heladio Verver es sin duda la fórmula ganadora que dará el triunfo en la próxima elección al Partido Verde.
Asimismo, este miércoles Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a la alcaldía de Zacatecas por el PVEM, declaró su propuesta para lograr el mejoramiento vehicular en el Centro Histórico con respecto del tema de los parquímetros.
Calderón Galván aclaró que en su administración regulará los cajones de estacionamiento ubicados en el primer cuadro de la ciudad a través de una aplicación móvil que estará al acceso de toda la ciudadanía, sin necesidad de hacer la compra de parquímetros, haciendo de ésta propuesta económica y factible.
“El cobro de estacionamiento se realizará de manera conjunta entre los comercios y el ayuntamiento, en un convenio entre ambas partes, los negocios tendrán acceso a un porcentaje de ese cobro y el resto será empleado para beneficio de las necesidades del mismo municipio”, aclaró Cuauhtémoc Calderón.
Se estima que en el Centro Histórico existen entre 800 y 1200 cajones de estacionamiento, los cuales a través de la regularización de espacios públicos el beneficio se verá reflejado para todos.
El ajuste a la baja del impuesto predial es una de las prioridades del candidato. “Lo que yo propongo de manera muy responsable es homologar los valores de los avalúos catastrales municipales con los avalúos catastrales de gobierno del estado que están vigentes”, mencionó Calderón Galván. De 70 mil predios únicamente 40 mil de ellos pagan sus impuestos.
Durante sus recorridos por las colonias, los ciudadanos cuestionan la manera en que se harán las cosas durante su administración, para que no sean discursos de promesas y sí de propuestas contundentes.
Uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía es el peligro que se genera con los lotes baldíos, para lo cual trabajará para regularizar la situación de estos predios que pueden representar peligros para los habitantes de Zacatecas.
Cuauhtémoc Calderón tuvo un acercamiento con tianguistas quienes le explicaron las necesidades de servicios públicos de limpieza, seguridad pública y vial. Al tanto que realizaba su caminata entre los comerciantes, los candidatos del Revolucionario Institucional y de la coalición “Juntos haremos historia” coincidieron con Calderón Galván dejando por hecho que el candidato del Partido Verde no hará una campaña de descalificaciones y ataques, sino de propuestas reales y posibles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -