23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Busca viajar a la India el show Chamacos al aire “Una historia de mariachis”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

David Durón informó que el show Chamacos al aire “Una historia de mariachis”, recibió una invitación para participar en el Festival Internacional de Teatro de Calcuta organizado por la Sociedad Automotriz del Oeste de la india.
Dijo que es la primera vez que se realiza este evento que convocará también a grupos europeos para presentarse ante un público infantil estimado en mil niños, y que tiene como temática principal, pero no exclusiva, los cuidados que deben de seguir los conductores de vehículos en que los que viajan menores de edad.
En el caso del proyecto multimedia que produce Durón en el que participa como músico acompañando a dos actrices, y que se centra en la cultura mexicana, el interés de los organizadores fue justo el poder establecer un vínculo de intercambio cultural entre ambos países, sobre los que observó Durón, comparten una gran riqueza al respecto pero también en su condición de países emergentes, la condición de pobreza de sus poblaciones.
La Sociedad Automotriz del Oeste de la India pagará el hospedaje, la alimentación y los traslados en aquel país de la agrupación zacatecana.
En este sentido, el objetivo de los integrantes de Chamacos al aire “Una historia de mariachis” es conseguir en alrededor de un mes, los recursos para pagar los vuelos hacia India, mismos que tienen un costo por persona de entre 32 a 33 mil pesos.
Para ello acudirán tanto a las instituciones como ya ha hecho Durón en el caso de la Secretaría de Educación de Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura, con cuyos titulares estableció ya contacto para este efecto, la iniciativa privada, y lanzarán el proyecto a través de una fondeadora.
“Queda poco tiempo”, dijo, pues la celebración del festival se realizará entre el 18 y el 21 de junio próximos.
Informó que los detalles sobre la manera de colaborar para lograr su objetivo se publicarán en la página http://www.chamacosalaire.com
Durón recordó que Chamacos al aire fue un programa infantil que por cuatro años se transmitió a través de Radio Zacatecas; ahora en su versión en vivo, tuvo su primera presentación en el contexto de la Fiesta del Libro y la Palabra celebrado el pasado mes de diciembre en la capital del estado de Zacatecas.
Durante su presentación posterior en la emisión del Festival Cultural Zacatecas 2018 fue filmado íntegramente; el video fue enviado para responder a la convocatoria del festival hindú.
Chamacos al aire “Una historia de mariachis”, suma en un espectáculo multimedia contenidos de leyendas como La Llorona y personajes tradicionales de la cultura popular del país como La Catrina, “en el show de pronto presentamos de pronto una vihuela, un violín, un guitarrón; la idea es que si hay algo que identifica a México en el extranjero, es el tequila, el mariachi y el nopal”.

- Publicidad -

“Lo interesante es que es una buena oportunidad de llevar la cultura mexicana a los niños de India, ¿y por qué no? De ahí yo creo que van a salir oportunidades para ir a otras partes del mundo”, dijo el también productor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -