17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Será en agosto cuando se discuta acerca “de qué queremos para la Universidad”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Resolutivos hechos en foro de Ciencias Políticas sí se tomarán en cuenta: Guzmán

- Publicidad -

Afirma que el Consejo Universitario deberá convocar a un ejercicio de reforma incluyente

 

Antonio Guzmán Fernández habló de “encauzar” un proceso institucional exitoso de reforma de la Máxima Casa de Estudios en el estado que genere espacios incluyentes donde puedan participar el mayor número de universitarios, y dijo que la ruta fue definida por la Comisión Académica del Consejo Universitario.

“En este momento estamos dando prioridad a poner el tema de la educación pública en la agenda nacional”, mediante estrategias como la invitación que implicó la presencia de otros rectores de instituciones de educación superior que comparten con la UAZ problemas financieros estructurales, en la sesión solemne del Consejo Universitario celebrada el pasado mes de febrero en el Teatro Fernando Calderón, dijo el Rector.

Y será en agosto cuando inicie el proceso de discusión interno acerca “de qué queremos para la Universidad en el mediano y largo plazo en una situación financiera tan delicada que tiene la institución”.

Dijo sobre la denuncia hecha por universitarios de que se ha obstaculizado la participación en ejercicios como el foro organizado por la Unidad Académica de Ciencia Política del que derivaron resolutivos a través de cuatro mesas de trabajo, que “más bien es que el proceso sea institucional, que todo lo podamos encauzar por medio de los trabajos que se vienen realizando al interior del Consejo Universitario para que no se nos disperse la discusión, que no se desarticule”.

Sostuvo no obstante que los resolutivos ya divulgados incipientemente en medios de comunicación por los organizadores del Foro de Discusión sobre la Reforma Universitaria, organizado por la Unidad Académica de Ciencia Política de la UAZ, sí serán tomados en cuenta, “por supuesto, todas las opiniones”.

Comentó que no conoce los documentos, “todavía no lo tenemos, voy a darme la tarea de conseguirlos para ya más o menos ir formándome una idea y esperar el planteamiento que tenga la Comisión Académica –del Consejo Universitario-“.

Al respecto de este último órgano, recordó que deberá convocar a un ejercicio “donde efectivamente nosotros cuidemos que sea un proceso participativo incluyente y poder transitar a un Congreso de Reforma que sea exitoso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -