11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inauguran el 9 Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se realizará del 2 al 4 de mayo; “eventos, importantes para la formación de profesionistas”

- Publicidad -

El Rector y funcionarios dieron apertura a exposición sobre los atractivos de Vietnam

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, dio la bienvenida a los participantes del 9 Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo, a realizarse del 2 al 4 de mayo, y que se realiza como parte de las acciones de la licenciatura en su actual proceso de acreditación.
El Rector destacó que este tipo de eventos son importantes para la formación de los futuros profesionistas, pues fomentan el intercambio de ideas. Posteriormente el Rector, acompañado de funcionarios de la embajada de Vietnam, inauguró una muestra fotográfica sobre las riquezas naturales y atractivos turísticos de Vietnam.
Esto gracias al acercamiento que ha tenido la Universidad con el Hospital de Acupuntura de Vietnam, desde hace más de 15 años.
El Rector recordó que muestra del compromiso y trabajo cotidiano de la UAZ, es que en un periodo de 15 días se llevaron a cabo cerca de 10 congresos, en los que se ponen a discusión temas importantes para los estudiantes y esto ayuda a la retroalimentación de sus experiencias.
En su intervención, comentó que se debe ver al turismo con visión de futuro. Esto a través de la tecnología, viendo índices de competitividad y lo cual podría hacer temer a un estudiante de turismo ante estos obstáculos.
Por lo que subrayó que sólo aquel que no es conformista tendrá la oportunidad de ser profesionista, pues las exigencias de un gran mercado globalizado les demandarán un trabajo extra.
En su mensaje, Margil de Jesús Canizales, director de la Unidad Académica de Historia de la UAZ, destacó que en esta década se torna difícil e interesante abordar el tema del turismo, ante los cambios tecnológicos que se han dado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -