21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

¡Pueblo chico, infierno grande! y ¡Aquí sí que arde!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Se fueron las mañanitas y tardecitas de abril y llegaron los puentecitos de mayo, y con ello se alejaron nuestros días de paz y tranquilidad social. El domingo 29 de abril de la presente semana, cual regalo adelantado del día del niño arrancaron nuestros “flamantes” candidatos a los distintos cargos de elección popular sus campañas.
Arrasando con su “caballada” o en algunos pobres casos “borregada” y no lo tomen a mal, pero algunos de ellos ya no sabes si monta caballos, acarrean borregos o son aprendiz de pastorcitos
Entre más tienen en esto, menos aprenden.
Por fin llego el proceso local, el mismo que nos dará tres kilómetros de tela de donde cortar, para hacer algunos trajes a la medida, tendremos dos meses de mucho batallar y platicar, quejar, llorar, y para culminar el viernesito y sabadito previo a la elección, invitar a los “tamalitos” como vulgarmente se le conoce al acto de “sobornar al electorado vecinal”.
A tal cita del primero de julio donde se postularan decenas de “personajazos”, solo 58 candidatos a Presidentes Municipales y 18 a diputados se alzaran con el triunfo y ni piensen que el día 1 de julio pasadas las 10 de la noche aquellos saldrán a agradecerles su confianza.
Son de memoria corta y se les reactiva cada 3 añitos ¿Me equivoco?
En lo local los escenarios son algo simplificados, aquí tu primo, tu hermano, el sobrino, la amiga, el vecino, Juanito el cartero y hasta doña pelos andan de candidatos y por curiosa que sea la vida todos y cada uno de nosotros nos hemos topado más de una ocasión a nuestros flamantes candidatos a cargos de elección popular, en una de esas hasta TÚ eres candidato.
Ya se la saben. ¡PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE!
¡Y aquí sí que arde! cuando alguno de nuestros flamantes candidatos hace o dice algo de manera errónea, todos somos expertos en lanzar críticas a diestra y siniestra con o sin razón.
Para muestra un botón. En lo personal el día de ayer me tocó ver en redes “sociales”, que el candidato del “frente” a la alcaldía de la capital, anda muy “pintor” de franjas peatonales por cuanta calle se le atraviesa, y de manera pública le hago un atento llamado a que así como anda de pintor, le dé una limpiadita al escombro que tiene afuera de su domicilio.
A veces eres candil en la calle y foco fundido en tu casa.
De pena ajena.
Así como dice una cosa, hace otra cosa, una joya y hare remembranza a “PP MID” ¡No hombre unos genios!
Si así la aplica de “candidato” imagínenselo llegando al cargo.
Igual de genio que los líderes estatales de los partidos políticos, algunos con buenas propuestas y otros con unas ofensas de ofertas, es cuando dices ¡es neta, me quieres ver la cara!
Me toco chutarme el Posicionamiento Político de todos y cada uno de los Dirigentes Estatales de los partidos, 9 de los Partidos Políticos Nacionales y 3 de los Locales, porque dicho sea de paso la semana pasada se “cepillaron” al Partido de la familia, los muy vivos querían estar en la procesión y repicado las campanas, o como se dicen en el léxico jurídico “quería tener un derecho sin cumplir con una obligación”.
El evento inicio cual ángelus a las 12 pm exactas, aunque por ajustes en los tiempos de radio y televisión empezaron la transmisión 12:05 pm y pues todos muy preparados algunos sabían “ler” y otros leer, ya saben que para ser dirigente de un Partido Político pocas veces se necesita preparación ACADÉMICA y muchas veces tienes que tener “harto queso para echarle a las gordas”.
Cuenta la leyenda que un Senador por Zacatecas, actual Dirigente Nacional de su partido, cuasi Diputado Federal y el que apuntala por el PVEM para 2021 para “Gober preciso” nomas concluyo la preparatoria.
A mí no me crean, vayan y denle una leída a los curriculum de los Senadores de la Republica.
En lo persona considero que la llegada al poder debiera cuando menos de estimularte para concluir niveles básicos de educación, imagínense mis estimados lectores, que una persona que apenas sabe leer y escribir va a legislar y hará leyes que nos afectara a todos, desde los ciudadanos con post-doctorado, hasta el que apenas inicio el kínder ¿Cuál creen que ser a el resultado? Como les comento cada miércoles, a aquellos les importa poco o nada lo que nosotros opinemos al respecto, o ¿Acaso ustedes han decidido todas y cada una de las iniciativas decretadas en el legislativo Federal o Local? O cuando menos los acuerdos que salen del cabildo municipal de la capital, que dicho sea de paso ese cabildo ni chanza tuvo de instalarse con seriedad, ya que ellos como Fox.
Llegaron, cenaron, nos embaucaron y se largaron.
La realidad de la política zacatecana no es otra más que mucho circo, poco teatro, mismos payasos con distintos trapos.
La recomendación del día es: Agárrense de las manos, que ya llegaron los “hambreados” a pedirte que les des un “taco” y ¡aguas! porque en una de esas, te quitan hasta el “plato”
Áaaaanimas!!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -