25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncian estudiantes y profesores acarreo en evento de Alfredo Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El miércoles 18 de abril, el candidato a una diputación federal por el Distrito 3, Alfredo Femat, por la coalición Juntos Haremos Historia, tuvo un encuentro con universitarios en el que, según se expuso en los comunicados oficiales, los jóvenes e integrantes de la comunidad universitaria le dieron su respaldo.

- Publicidad -

Ante esto, los profesores y alumnos de preparatorias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la 2 y la 4,  y de prepas foráneas de la misma institución reaccionaron y denunciaron a este medio de comunicación que la participación en el acto electoral no fue voluntaria.

Por el contrario, señalaron de manera anónima por miedo a represalias que los obligaron a ir al evento que se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Don Miguel ubicado en la capital de Zacatecas.

Entre las pruebas que entregaron para sostener su denuncia se encuentra un mensaje enviado por Facebook por parte de Óscar Femat, quien es familiar del candidato y esposo de la directora de la Preparatoria 2 de la UAZ.

En el texto se lee: “Compañeros este próximo miércoles 18 de Abril, a las 18:00 hrs, en el salón Amanda del Hotel Don Miguel, estoy convocando a una reunión con todos los universitarios. Por favor, corran la voz, los espero y me dará un enorme gusto poder saludarlos. Atte Alfredo Femat”.

Esta persona que difundió el mensaje del candidato es a quien señalan de movilizar a los estudiantes para que acudieran al evento, acarreándolos hasta el lugar de la cita.

Para tener su postura respecto a estas denuncias, se buscó al candidato a diputado federal por el Distrito 3, Alfredo Femat; no obstante, no se obtuvo su respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -