29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

64 Muestra Internacional de Cine (de Cineteca Nacional) en la Cineteca Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Redacción / La Gualdra •

La Gualdra 336 / Programa Muestra Internacional de Cine / Cineteca

- Publicidad -

 

 

Entrada general $30.00 Estudiantes con credencial, personas con discapacidad y personas 3ª edad $20.00

 

Lunes 30
18:00 y 20:15 hrs.
EL CIUDADANO ILUSTRE
Dir. Mariano Cohn y Gastón Duprat
Argentina-España, 2016, 118 min.
Daniel Mantovani es un escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura que acepta la invitación de su pueblo natal –el cual no ha visitado en cuarenta años– para ser reconocido como “Ciudadano Ilustre”. Entre la admiración y el resentimiento, su regreso desencadenará una serie de incómodas y absurdas situaciones entre él y los habitantes.

Martes 1º de mayo
18:00, 19:40 y 21:10 hrs.
AMANTE POR UN DÍA
Dir. Philippe Garrel
Francia, 2017, 76 min.
Después de una ruptura devastadora y perturbadora, Jeanne decide regresar a Francia, al departamento de su padre, Gilles, un profesor de filosofía de mediana edad quien se encuentra en una relación frágil y pasional con Arianne, una joven de 23 años que resulta tener la misma edad que Jeanne.

Miércoles 2
18:00, 19:40 y 21:15 hrs.
LUCKY
Dir. John Carroll Lynch
Estados Unidos, 2017, 88 min.
Lucky sigue el viaje espiritual de un hombre de 90 años y los peculiares personajes con los que convive en un pueblo del desierto de Arizona. Veterano de guerra, fumador empedernido y ateo, le encanta vivir solo siguiendo una simple rutina que incluye ejercicios de yoga, largas caminatas y concursos televisivos. Después de sufrir una caída, Lucky se da cuenta de que está en el precipicio de la vida e iniciará un viaje de autoexploración que lo conduzca a la iluminación.

Jueves 3
17:00 y 20:10 hrs.
JOAQUÍN
Brasil-Portugal, 2017, 103 min.
Dir. Marcelo Gomes
Joaquín es un soldado que captura contrabandistas mientras anhela convertirse en teniente, extrae muelas con los dedos y piensa en cambiar la corrupción de su país, el Brasil sometido por Portugal en el siglo XVlll. Su vida cambia cuando es enviado en busca de oro, y Preta, una esclava de la que está enamorado, lo abandona y huye.

Viernes 4
18:00, 19:40 y 21:15 hrs.
ENSIRIADOS
Dir. Philippe Van Leeuw
Bélgica-Francia, 2017, 85 min.
En la zona de guerra de Siria, una madre intentará mantener a su familia y vecinos seguros cuando la violencia se desate fuera de su casa. Las bombas amenazan con destruir el edificio donde viven y los francotiradores convierten los patios en zonas mortales. Haciendo a un lado las cuestiones políticas del conflicto, la película retrata la amenazante situación que los sirios comunes viven en sus hogares, donde mantener la rutina se convierte en una cuestión de vida o muerte.

Sábado 5
18:00 y 20:00 hrs.
CORAZÓN SILENCIOSO
Dir. Bille August
Dinamarca, 2014, 97 min.
Los miembros de una familia se reúnen durante un fin de semana para despedir a la madre, una enferma terminal que ha decidido poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Las hermanas Heidi y Sanne respetan su deseo, pero a medida que transcurren los días, la situación resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la luz.

Domingo 6
18:00 y 20:30 hrs.
EL TERCER ASESINATO
Dir. Hirokazu Kore-eda
Japón, 2017, 124 min.
El reconocido abogado Shigemori toma el caso de Misumi, un hombre con antecedentes penales que es acusado por robo y homicidio. Las posibilidades de que Shigemori gane el juicio son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto signifique la pena de muerte. A medida que desentraña los hechos y escucha los testimonios de Misumi y su familia, el legista duda de la culpabilidad de su defendido.
 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-336

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -