23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan segunda edición de ‘Formas de decir adiós’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este sábado se presentó la segunda edición de Formas de decir adiós, el primer libro de poemas de Roberto Galaviz.

- Publicidad -

El encuentro que se dió en el marco de las Ferias Culturales de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gremio que financió este trabajo editorial, convocó a

decenas de asistentes que acudieron a escuchar al joven poeta y a sus acompañantes en la mesa, entre los que estaba Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de dicha sección.

Y aunque el color azul turquesa sorprendía en todas partes, haciendo parecer la presentación más un mitin político del partido Nueva Alianza, la poesía y las semblanzas entrañables que ofrecieron Galaviz y sus invitados le devolvieron el peso y el sentido al evento.

Yolanda Alonso, primera editora del libro en Policromía, destacó el tesón del también profesor de primaria al referir que así como se lo propuso, logró distribuir y agotar la primera edición de «Formas de decir adiós» a través de múltiples presentaciones en el país, incluyendo la FIL de Guadalajara, y en el extranjero.

Roberto no se considera un intelectual, antes que estar rodeado de libros prefiere pasar una tarde con su familia, apuntó Alonso, perfilando las preocupaciones y temas que aborda el poeta en su libro.

Su poesía, dijo, parte de la experiencia y habla de las cosas que a todos nos han sucedido alguna vez, por lo que confió que quien lea a Roberto seguro encontrará «algo» en sus poemas.

El joven narrador Ricardo Wong, compañero de Galaviz en la escuela de Letras de la UAZ, también fue uno de los invitados del autor para comentar la obra; y, como moderadora de la presentación estuvo Selene Salas, quies es presidenta de la fundación «más lectura, un mundo mejor».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -