18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Segunda temporada de obras de teatro iniciará en los próximos dos meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Efraín Martínez de Luna, docente de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que en los próximos dos meses se dará seguimiento a la segunda temporada de obras de teatro, las cuales se presentan en el escenario del teatro Calderón. Esto en el marco de los festejos del Día Mundial del Teatro, que se conmemora cada 25 de marzo.

- Publicidad -

Lamentó que en pasadas funciones se tuvieron pocos asistentes, pues se está haciendo un esfuerzo para que los grupos zacatecanos demuestren su talento y su trabajo en el escenario y que esto también les permita ver remunerado su trabajo.

Son meses, incluso años de ensayos para montar una dramaturgia y en ocasiones la falta de espacios y de promoción limita su quehacer teatral. Con estos trabajos, a la vez, se fomenta la creación de público, que haya ese acercamiento del espectador con el teatro que se está haciendo en su tierra.

Asimismo, se quiere retomar la esencia del Teatro Fernando Calderón y que haya presentaciones constantemente.

La propuesta está integrada por varias agrupaciones talentosas que de manera profesional han montado puestas en escena, como el Grupo La Caja, que dirige Leopoldo Elías Smith Macdonald, que presentará Monólogos.

Participa el grupo DementeMente, con la obra Psicosis 4:48, bajo la dirección de la actriz Mayela Venegas. El grupo La Ciénega Teatro participa con la obra El Baúl, la cual fue dirigida por el zacatecano Iván Guardado Ovalle.

También están en el programa los actores del grupo Los de la Casota, que dirige Guillermo Zapata, el grupo Engranaje, de Cristy Zapata, Parvada Teatro de Nayeli Jaques, Comunidad Árbol Azul de Lorena Ávila y los nuevos actores de la Compañía Universitaria de Artes Escénicas de la UAZ, y el grupo LeMet, que dirige Ernesto Salinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -