13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Continuarán lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado lluvias de diferente intensidad en 23 estados y temperaturas de más de 35 grados Celsius en 24 entidades federativas del país.

- Publicidad -

Lo anterior, debido al frente número 47 que se localizará en el sureste del territorio nacional, por lo que se pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Veracruz y Oaxaca.

También se prevén tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

Chubascos en regiones de Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Durango, Guerrero y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, el SMN detalló que durante el día se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman valores de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Baja California, Chihuahua, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz durante la mañana de este sábado.

Por otra parte, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y bancos de niebla o neblina en el oriente y el sur del país.

Por otra parte, un nuevo sistema frontal se aproximará a Baja California ocasionando vientos que podrían superar 50 km/h en la entidad.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California espera cielo medio nublado.

Se estiman también bancos de niebla matutinos en la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente caluroso durante el día.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

El SMN pronosticó que en el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado con ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Mientras que para el Pacífico Sur vaticinó cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca, tormentas fuertes en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de componente norte superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto que en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado, con bancos de niebla o neblina, en zonas de Tamaulipas y Veracruz.

Tormentas puntuales muy fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Veracruz, tormentas fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán, todas con actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico en la Mesa Central es de cielo medio nublado la mayor parte del día.

Tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato,  Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas con posible caída de granizo y actividad eléctrica.

Así como ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -