28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

MC presentó en 2015 iniciativa para amnistiar a consumidores de mariguana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Desde noviembre de 2015 diputados de Movimiento Ciudadano (MC) propusieron en la Cámara de Diputados federal una Ley de Amnistía enfocada a las personas que se encuentran presas por haber portado cantidades mínimas de mariguana.

- Publicidad -

Durante la exposición de motivos, los legisladores argumentaron que el gobierno actual ha sido hipócrita al tener en libertad a grandes capos de la droga, mientras tiene encarcelados a quienes han sido detenidos con dosis pequeñas de este estupefaciente.

Estos diputados son los mismos que ahora reniegan de la propuesta de amnistía que busca impulsar Morena, y que hoy son  parte de la coalición de Por México al Frente, conformado por Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y MC.

En 2015 Movimiento Ciudadano argumentó su propuesta explicando que muchas de esas  personas que están en prisión padecen ese trato por su condición de pobreza, lo que les orilló a violar la ley, o incluso a quedar en la indefensión por no poder pagar una fianza o tramitar un juicio de amparo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -