18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Es lamentable que se callen las voces de jóvenes cineastas de una manera violenta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El cine sensibiliza y ayuda a pasar manera positiva el tiempo libre

- Publicidad -

 

El cine sensibiliza y ayuda a que los niños y jóvenes ocupen de manera positiva su tiempo libre. Es lamentable que se callen las voces de jóvenes cineastas de una manera violenta como ocurrió con tres estudiantes de cine desaparecidos hace más de un mes en Jalisco, y que fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en bidones con ácido en una casa ubicada en el municipio de Tonalá, dijo Gabriela Marcial, directora de la Cineteca del estado.

Lamentó que el trabajo del cineasta es difícil y con muchos riesgos, pues se documenta en historias una realidad que a algunos les incomoda, y que prefieren apagar esas voces, de quienes se apasionan por su trabajo.

Expuso que en este caso los jóvenes trabajan por un proyecto específico, por lo que no hay explicación para que se les haya privado de la vida. Esto hace que los cineastas se comprometan con lo que hacen, pero que también se tomen las debidas precauciones y que temas delicados se manejen sin arriesgar su integridad física.

Consideró imperante que se continúe fomentando la cultura del cine en la población. Puso como ejemplo que el programa de Cinema México Digital ha tenido éxito en municipios como Loreto, uno de los cuales ha tenido un aumento en el índice de inseguridad.

Otro ejemplo es que en su ciudad de origen, Fresnillo, donde casi 100 por ciento de la población, se siente insegura. “Nos toca esa responsabilidad de sensibilizar a la gente, y que reflexionen sobre su realidad. El cine es una buena manera de hacerlo, pues ayuda a que niños y jóvenes ocupen en algo positivo su tiempo libre”, dice Marcial.

El cineasta Guillermo del Toro calificó de “impensable” y “aterrador” el caso de la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara. “El por qué es impensable, el cómo es aterrador”, escribió el tapatío en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -