28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Las mismas gatas y bien revolcadas ¿No llenan?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

El sol, la luna, la lluvia y el viento se llevaron los días y las horas, y nos entregó una suave briza de sentimientos encontrados el pasado domingo, en el dichoso debate transmitido por cadena nacional, parecía que todo mundo estaba interesado en la dinámica del INE en su nuevo formato, en lo personal cada martes me levanto a ver los famosos debates de los “Asesores” de los candidatos a la Presidencia de la República con Loret de Mola y les puedo asegurar que en una de esas, los de la mañana están más entretenidos y le abonan más a la política mexicana e influyen más en el electorado, que los de la noche del pasado domingo.
Todos de dar pena y ni siquiera ajena, sino propia.
Los analistas políticos esta semana andarán con todo hablando de fulano y sutano que gano tal o cual candidato, yo solamente les pregunto ¿Si ganan el debate, ya ganaron la presidencia?
Esto se gana con votos y si las cuentas no me fallan el 1 de julio aun no llega.
A título personal, creo que les falto a todos “con queso las gordas”.
La semana está a la mitad y probablemente el tema de los debates se estén alejando como el agua por la alcantarilla, toda sucia, digo por aquello de que NOS encanta denostar a las personas por todo y por nada, pero hay donde toquen a nuestros intereses y en política a nuestros candidatos porque eso sí, salimos a poner el grito en el cielo.
No metan las manos al fuego porque a veces te puedes “quemar”
Esta semana todos son “analistas políticos” les recomiendo relajarse, la fiesta no va ni a la mitad.
En esas andábamos despidiéndonos del tema nacional y ahora nos aventaran el tema local, el próximo domingo arrancaran las campañas locales, como dicen.
No hay plazo que no se venza, ni fecha que no se cumpla
Y pues sí, ya llego, ya está aquí el que va a ganarle al… agréguenle la peor experiencia política y terminen la frase.
En mi pobre análisis y pequeño conocimiento que tengo al respecto, me voy dando cuenta de la precaria preparación política que tenemos y la extrema necesidad de que alguien nos represente sin embargo, en esa búsqueda de “alguien” el 90 % de las ocasiones elegimos a alguien, que ni nos representara y es más ni nos conocerá, y lo más peligroso en una de esas ni siquiera sabemos quién nos representara, les pregunto a ustedes mis amables lectores ¿Saben quién es su regidor, presidente municipal, diputado local, diputado federal, senador de mayoría y primera minoría?
En México todos pierden y pocos ganan, las primeras minorías son los premios de consolación, para los que las mayorías eligieron que no los representarían.
Regresando al tema de saber quiénes son tus representantes populares, pues ya ni chance te dará saber, por qué de seguro ya anda buscando su nuevo “HOGAR” o quizá en una de esas te da chance de conocerle ALGUNAS de sus múltiples mañitas, con eso de que ahora todos se pueden REELEGIR y sin renunciar al cargo.
Candidato de día, presidente de tarde o al revés, el orden de los factores en este caso particular no altera el producto.
Yo solo les invito a rememorar lo que tantas veces nos hicieron recordar.
Sufragio efectivo NO REELECIÓN.
Regresando a la búsqueda de “alguien” nos da como resultado que dichos personajes que elegimos, resultan ser nuestros “peor es nada” nuestros “malos conocidos peores por conocer”.
El clasicaso de la “ex pareja” que te dice, que ahora si te cumplirá.
Si la primera parte no fue buena, ¿Que te hace pensar que la segunda, la tercera o en una de esas hasta la cuarta será mejor que la primera?
Cabe señalar que este año en lo local tenemos “nuevos” personajes en la política zacatecana unos que entre más se pulen, más se les nota el cobre y el colmillo retorcido, total son “buenones”, pero para engañar y mentir.
Usted, no se dejen engañar, transar y robar, eso jamás te hará MEJORAR.
Creo prudente recordarles lo siguiente al respecto de nuestros cuasi-flamantes Candidatos a los distintos cargos locales y federales. En esta nuestra bella tierra, recuerdan a Cuauhtémoc Calderón alias #LordRentas, Rafa y Enrique Flores, Benjamín Medrano, Saúl Monreal, Carlos Peña, Claudia Anaya, Lindy Bugarin, Norma Castorena, López de Lara, Verver y compañía. Todos y cada uno de ellos ya estuvieron en una administración o fueron diputados locales, cuando menos 1 o 2 veces en los últimos 10 años, por distintos colores, olores y sabores.
¿Otra vez las mismas “gatas” y bien revolcadas?
¡Ya saben! Ellos ni son de aquí, ni son de allá, son de donde más lejos les dejen llegar.
En el análisis sobre los comportamientos del ¿Cómo? ¿Por qué? y lo más importante ¿Por quién vota la gente? Me encontré un dato fenomenal. Resulta que somos el Estado más priista del País y curiosamente tenemos la gasolina MÁS cara de la Nación ¡Qué raro! y entonces ¿dónde está el pago por “serle” leal a EPN? ¿Dónde está la protección del gobierno federal para el ESTADO MAS PRIISTA?, si fresnillo es la tercer ciudad con mayor índice de percepción de inseguridad.
Esta “pedrada” va para los que se creen las “mentiritas” del Priismo Nacional, la famosa cuota del Estado más priista NO será más que el 1 % del porcentaje total de la votación del candidato tricolor o “bicolor”
Con eso no ganan ni una astillita de la sillita presidencial. Dicho sea de paso según los especialistas es más fácil que lleguemos a marte, a que “mid” levante.
Hablando de olores, sabores, colores y “bicolores” tenemos al candidato “Mid” que es el candidato “bicolor” y no precisamente por su vitíligo, sino porque el como la chimostrufia, como dice estar en un partido, dice estar en otro. Ayer “despachaba” en el PAN y hoy en el PRI, y mañana “dios dirá”
No se emocionen, mejor REACCIONEN.
El consejo recomendación de la semana es el siguiente: No creas tanto en los debates, ni en las encuestas, el café le sabe “mejor” al que más “azúcar” le echa.
¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -