9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Un beso a lo Godard en el cartel de Cannes 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

La Gualdra 335 / Cine / Desayuno en Tiffany’s, mon ku

- Publicidad -

 

Después de que el año pasado el cartel de Claudia Cardinale girando con la falda levantada, en una foto que data de 1959 y en la cual ésta aparece en un tejado de Roma efectuando un baile mientras vemos su silueta delgada y su pelo largo y que fue seleccionada por los organizadores del Festival porque la actriz constituía un emblema idóneo al encarnar un modelo de mujer aventurera e independiente; y que dicha foto causara escándalo porque fue modificada y la actriz retocada en varios aspectos: afinaron su cintura, sus brazos y sus muslos, de modo que sus pechos se destacaron más. Este año el Festival de Cine de Cannes, en se edición 71, ha optado por un toque pop, fresco y hasta romántico: c’est une femme et un homme qui s’embrassent (es una mujer y hombre besándose) de la película Pierrot le Fou realizada en 1965 por Jean-Luc Godard.

La foto fue tomada por Georges Pierre (1927-2003), fotógrafo de la mítica película de Godard, Pierrot el loco. Pierre fue un fotógrafo de plató que inmortalizó la filmación de más de 100 películas en unos 30 años de carrera que comenzó en 1960 con Jacques Rivette, Alain Resnais y Louis Malle. En seguida extendió sus colaboraciones con Robert Enrico, Yves Robert, Claude Sautet, Bertrand Tavernier, Andrzej Żuławski, Andrzej Wajda, y por supuesto Jean-Luc Godard. Comprometido en la búsqueda del reconocimiento del estatuto de autor en la fotografía de plató, Georges Pierre fundó la asociación de Fotógrafos de Films encargada de la defensa de los intereses materiales y morales de los fotógrafos del cine.

La grafista Flore Maquin firmó la maqueta del cartel del Festival de Cannes de este año inspirada en la cultura pop. Con 27 años de edad, Maquin ha reunido un universo vivo y colorido de la imagen, la pintura y lo digital. Para ver su trabajo se puede ir a su página www.flore-maquin.com.

A 14 días de que empiece la 71 edición del Festival de Cannes (8-19 mayo), el cartel está, pues, listo, la presidenta del jurado será Cate Blanchett y Édouard Baer el maestro ceremonias; la selección oficial está casi concluida y publicada, y parece aunque aquí no hay, sí habrá mexicanos: Julio Hernández Cordón con Cómprame un revólver en la reputada Quincena de Realizadores y la tradicional proyección especial del Festival de Morelia en la Semana de la Crítica.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_335

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -