29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Este fin de semana se logró la retención de 37 unidades en el operativo Alcoholímetro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Reduce en 20% el índice de accidentes viales: Caldera

- Publicidad -

 

El director de la Policía de Seguridad Vial, Francisco Osvaldo Caldera Murillo, destacó que este fin de semana se logró la retención de 37 unidades dentro del operativo Alcoholímetro. De estos, tan solo 23 se detectaron en la capital. Mientras que en Guadalupe y Fresnillo se retuvieron siete unidades, respectivamente, porque sus chóferes manejaban con algún grado de alcohol.

Caldera destacó que este programa ha dado buenos resultados, pues estadísticamente se estima que se ha logrado reducir hasta en 20 por ciento el índice de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad en todo el estado

Sin embargo, aclaró que se seguirán presentado accidentes como este fin de semana, que en el municipio de Fresnillo se registraron ocho, con saldo de una persona fallecida y dos lesionados. Mientras que en el municipio de Guadalupe se presentaron cuatro percances viales que registraron dos personas lesionadas y daños materiales.

Caldera expuso que sería imposible que no se registren más accidentes, aunque afortunadamente, no causados precisamente por el consumo de alcohol, sino por otros distractores como conducir y utilizar el teléfono celular, la falta de pericia, etcétera.

Estos accidentes por distractores se registran en las horas pico, que es en la mañana entre las 7 y las 9, que son horas en las que muchos ciudadanos manejan a exceso de velocidad o bajo presión. Mientras que los percances que se registran por el consumo de alcohol se atienden en su mayoría, a altas horas de la noche.

Recomendó salir de casa con tiempo de anticipación para evitar manejar a alta velocidad; mantener la distancia entre los automóviles y evitar distractores como el uso del teléfono celular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -