13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realiza el IEEZ sesión especial para la aprobación de candidatos independientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El sábado por la noche, se llevó a cabo la sesión especial del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) en donde se aprobó con siete votos a favor y ninguno en contra, el proyecto de resolución del Consejo General, la procedencia del registro de candidaturas de las planillas de mayoría relativa para integrar los ayuntamientos del estado de Zacatecas, para el periodo constitucional 2018 a 2021, presentadas por los aspirantes a candidatos independientes.

- Publicidad -

Esta lista, la encabeza Jorge Adrián Castillo Herrera, quien lidera la planilla para participar como presidente municipal para el ayuntamiento de Zacatecas, siguiendo Antonio Arteaga Hernández quien encabeza la planilla para participar como presidente municipal para el ayuntamiento de Genaro Codina.

Hildegardo Sosa Pérez quien encabeza la planilla para participar como presidente municipal para el ayuntamiento de Juan Aldama, José García Sánchez quien encabeza la planilla para participar como presidente municipal para el mismo municipio.

Así como José Luis Botello Botello quien encabeza la planilla para participar como presidente municipal para el ayuntamiento de Jerez, con el objeto de participar en el proceso electoral local 2017 al 2018.

Se aprobó con siete votos a favor, el proyecto de resolución del consejo general, la procedencia del registro de candidaturas de las listas de regidores por el principio de representación proporcional en los ayuntamientos, para el periodo constitucional 2018 al 2021 por los aspirantes a candidatos independientes.

Encabeza la lista, Jorge Adrián Castillo Herrera, para participar como presidente municipal para el Ayuntamiento de Zacatecas, en segundo lugar esta José Molina Salcedo quien encabeza la planilla para participar como presidente municipal para Río Grande.

Le sigue Antonio Arteaga Hernández, quien encabeza la planilla para participar como alcalde para el municipio de Genaro Codina, Zacatecas. En cuarta posición esta Hildegardo Sosa Pérez quien encabeza la planilla para participar como alcalde para el municipio de Juan Aldama.

En quinto lugar esta José García Sánchez, quien encabeza la planilla para participar como alcalde para el municipio de Juan Aldama, en sexto, esta José Luis Botello Botello; quien encabeza la planilla para participar como presidente municipal de Jerez, Zacatecas.

Después de un receso de más de dos horas, a las 21 horas se reanudo la sesión; con el punto siete, del proyecto de resolución del consejo, por el que se declara la procedencia del registro de las planillas de mayoría relativa para integrar los ayuntamientos el cual se quedo pendiente.

El cual sería de las coaliciones Por Zacatecas al Frente y Juntos Haremos Historia. Así como por los partidos políticos del Revolucionario Institucional (Pri) del Trabajo (Pt) Verde Ecologista de México, Nueva Alianza.

Y el segundo que lo conforma Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Paz para Desarrollar Zacatecas, Movimiento Dignidad Zacatecas y Partido del Pueblo para participar en el proceso electoral local 2017-2018.

En este punto, Oscar Román González, representante del partido político Paz para Zacatecas, solicitó un receso de la sesión, para reanudarse este domingo, pues aun había elementos por revisar en la integración de las planillas. Al no haber más propuestas, el presidente consejero del Ieez, Virgílio Rivera Delgadillo; decretó que este domingo a las 17 horas, se reanudará esta sesión permanente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -