13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Barbie “Frida Kahlo” no le hace homenaje a Frida: Víctor Vázquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Puesta en escena es contraria a sus ideas, explica el director de teatro

- Publicidad -

Habrá dos funciones este 21 de abril a las 17 y a las 20:30 horas, informan

 

La Barbie “Frida Kahlo” es contraria a las ideas de Frida, “a su forma de pensar, de ser, de vivir. No le hace realmente un homenaje, se convierte en otra cosa; mercantilismo y nada más, lo que han hecho con ella en estos años”, dijo Víctor Vázquez.

Durante su trayectoria como director de teatro, Vázquez ha montado cuatro puestas en escena que abordan al personaje, la más reciente, De carne y hueso: Frida Kahlo, de su autoría y que se presentará en dos funciones este 21 de abril a las 17 y las 20:30 horas en el Teatro Fernando Calderón.

De carne y hueso: Frida Kahlo cumplirá 40 representaciones en Zacatecas ahora protagonizada por Laryzza Mireles, y que se celebrarán en la función nocturna en la que habrá invitados especiales.

El autor y director de la obra dijo que se muestra en el montaje a una Frida desmitificada en que se exhibe su deseo ferviente de vivir a pesar de todas las dificultades por las que atravesó, y a quien recuperó en su etapa adolescente cuando tuvo el accidente que marcaría su vida, pero que también denota ya la manera en que establecía sus relaciones de pareja.

“Ahondamos mucho en su relación sentimental de su primer amor que es Alejandro Gómez Arias (…) cómo su relación con él fue muy intensa, muy pasional. Y podemos ver a Frida en su edad temprana muy entregada en sus relaciones y muy marcada por el rechazo en sus relaciones, y eso es lo que determina a futuro, creemos por la investigación realizada, la vida que lleva con Diego, esa relación tormentosa, fuerte y difícil”.

Reiteró entonces que muestra una Frida Kahlo desmitificada a la que “le duele el amor, el cuerpo y las entrañas”, pero también a una mujer que tiene alegría de vivir y que fue “dicharachera y maledicienta” y que dejó su sufrimiento plasmado en los cuadros que pintaba.

“Van a ver la vida de Frida van a ver las emociones, van a reír, van a llorar, la van a pasar increíblemente bien”.

Esta es la primera de las obras que monta Vázquez sobre Frida Kahlo que es de su autoría, en ella quiso integrar elementos que otros autores teatrales no habían abordado, también expresó.

Por su parte Laryzza Mireles, invitó al público zacatecano que ya ha visto esta obra a corroborar que con su actuación ofrece un nivel de interpretación diferente al logrado por la anterior actriz protagónica, Janis Guzmán, quien estuvo en Zacatecas presentándola el pasado 4 de noviembre del 2017.

“Es un proyecto que sé que le ha ido muy bien y que mi compañera Janis Guzmán dejo en un nivel que para mí era un reto, y gracias a Dios he podido lograrlo (…) conmigo es algo diferente, somos dos Fridas totalmente distintas. Si alguien de ustedes dice, no pues es que yo ya la vi, es que ahora es algo totalmente distinto”.

Dijo que personalmente se identifica mucho con la pintora mexicana y que ha investigado mucho acerca de ella, a fin de empaparse mucho del papel, cosa que les han traído mucho existo en Monterrey donde ya se ha presentado la obra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img