25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No hay quejas por malos tratos a personas con discapacidad en el transporte público

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Aseguran que en caso de discriminación, habrá sanciones

- Publicidad -

Es obligación de los choferes prestar ese servicio a la gente

 

Miguel Rivera Villa, subdirector de transporte público, informó que a la fecha no se tienen quejas de malos tratos u omisión por parte de choferes hacia las personas con discapacidad. Tampoco se tienen quejas porque a personas con alguna discapacidad se les haya negado el servicio, por evitar utilizar el mecanismo de elevador que algunos autobuses tienen, o para transportar a personas con discapacidad.

Indicó que se pone atención a este tema, y que cuando se presente alguna queja, sin duda se actuará conforme a la norma. Pues por ningún motivo debe haber negación del servicio ni discriminación hacia este sector de la sociedad. Es obligación de los choferes prestar este servicio.

Rivera Villa comentó que actualmente existe un proyecto de movilidad de un carril confinado de 21 kilómetros, en el cual se podrá bajar de 510 camiones, a un promedio de 300. Y que estas unidades contemplen mecanismos para transportar a personas con discapacidad.

En este proyecto ambicioso del gobierno estatal se prevé contar con dos unidades de base. Una de ellas estaría en la colonia Villas de Guadalupe, y seguiría en un carril confinado hasta las instalaciones del Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas Siglo 21.

Y a la vez, seguir contando con las otras rutas de transporte urbano alimentadoras. Subrayó que con estos trabajos se pretende dar un servicio digno a los usuarios, y cambiar el rostro del transporte público en la zona conurbada.

El funcionario estatal expuso que se estima que a finales del año 2019 podrían arrancar los primeros trabajos de esta obra, para que se pueda concretar a principios del 2020, tal como se estima en el proyecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -