23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Marchará FSSP de manera independiente al contingente oficialista el Día del Trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Esperan que Tello no encabece la movilización, pues “es un patrón” y sería “una tontería”

- Publicidad -

Convocan a participar a trabajadores sindicalizados, asalariados y al pueblo en general

 

El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) dijo que el próximo primero de mayo, Día del Trabajo, marchará de manera independiente al contingente oficialista y convocó a participar en la manifestación no sólo a los trabajadores sindicalizados o asalariados sino al pueblo en general, bajo la consigna “¡Ni un gobierno neoliberal más!”; ¡Sea del partido que sea!”.
A diferencia de otros años, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna no convocó a la organización a participar en la histórica movilización como lo hacían sus antecesores, “aunque sea a regañadientes”, expresaron en voz de Marcelino Rodarte, integrante del Movimiento Democrático del Magisterio, por lo que esperan que el mandatario no vaya cometer el error de encabezarla.
José Santos Cervantes, líder del FSSP, explicó que desde el sexenio que gobernó Amalia García Medina, la organización había venido participando en el contingente único a condición de que la gobernadora (y posteriormente su sucesor, Miguel Alonso Reyes) no fueran a la vanguardia de la marcha, pues dijo, “ella era patrón, un patrón no puede encabezar la manifestación de la clase trabajadora”.
Por ello insistió en que no saben si en esta ocasión, y en contexto del preámbulo a la jornada electoral de este 2018, Tello Cristerna esté pensando hacerlo, “lo que sería una tontería, una barbaridad”, expuso.
El FSSP que integra según comentó, más de 25 organizaciones sindicales y sociales, y su postura no se refiere a que necesiten ser organizados por el gobernador del estado o que requieran permiso para manifestarse sino por cuestiones logísticas.
En las ocasiones anteriores se les convocaba e informaba la hora, el lugar y el recorrido de la marcha e incluso el orden de las organizaciones manifestantes.
La organización dio a conocer que la manifestación que realizarán por cuenta propia el próximo primero de mayo y a la que convocan abiertamente a quien quiera participar en ella, se concentrará en cercanías de la Fuente de los Conquistadores desde las 8 horas para partir del lugar una hora después.
“Exigimos por tanto al Gobierno del Estado que garantice nuestro derecho de manifestación y establezca todas las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente”.
Precisaron que el recorrido transitará por “la avenida Hidalgo, cruzará la avenida Juárez, tomará la avenida González Ortega y doblará rumbo al Jardín Independencia” para culminar frente a la Casa Municipal de Cultura donde llevarán a cabo un mitin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -