10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Fresnillo está mejor en seguridad, afirma gobernador Alejandro Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

De acuerdo a Inegi, es el tercer municipio con mayor sensación de inseguridad

- Publicidad -

Sostiene que en su administración no se han ocultado cifras de hechos delictivos

A pesar de los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) que revelaron que el municipio de Fresnillo ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la sensación de inseguridad de sus habitantes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna mencionó que actualmente, en materia de seguridad en Fresnillo se ha avanzado y las condiciones de inseguridad no son las mismas del año pasado.

Y reconoció que se tiene que trabajar en el tema de la percepción entre sociedad medios de comunicación y gobierno. Y aclaró que en su administración no se han ocultado cifras de hechos delictivos.

“Fresnillo está mucho mejor que el año pasado, que sus cifras han disminuido, pero no la percepción. Y mientras la percepción no disminuya, la gente se va a sentir insegura, va a tener miedo, y es una responsabilidad de nosotros hacer que esto no ocurra”

Aclaró que Fresnillo ha salido de los 30 municipios más violentos, pero no con ello ha bajado la percepción. Dijo, que esta responsabilidad es compartida, pues en este rubro, deben acompañar al gobierno estatal los alcaldes de los 58 municipios del estado.

Esto, con inversión a las corporaciones, que se contrate policías, y que se adquieran patrullas y equipo. En este sentido, destacó, que la Policía Estatal tiene actualmente en sus filas, a más de un mil 200 elementos. Y se pretende cerrar este año, con más de un mil 400 elementos.

En otro tema, respecto a la sentencia a favor de la ciudadana María, quien se amparó contra el impuesto de infraestructura del gobierno estatal, en el que se ordena a la Secretaría de Finanzas, el mandatario comentó que no quiere que este tema se politice, pues hay una candidata a senadora, que ha abanderado este tema.

“Ojala y vea que de los impuestos de la gente, se hacen las obras. Y si este impuesto tiene visos de ilegalidad claro que se devolverá a cada uno de las personas que lo haya pagado” respondió el mandatario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -