8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realiza Sector Salud feria para jóvenes universitarios en la prepa 4 de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se dio especial importancia a los temas de sexualidad

- Publicidad -

 

Con la intención de promover la información sobre estilos de vida saludables y de cómo prevenir diferentes enfermedades en el sector juvenil, se llevó a cabo la Feria de la Salud Integral del Adolescente Universitario, en la cancha de la preparatoria número cuatro de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En esta ocasión se instalaron módulos de información, en los cuales se ponía a los alumnos a jugar como en una feria tradicional, pero en el cual, por medio de estos juegos, se les enseñaban actividades para que aprendan cómo prevenir su salud bucal, alimenticia, etcétera. También se instalaron módulos en los que se hicieron pruebas de detección de enfermedades como la diabetes.

Este evento acerca a las instituciones de salud y universitarias para dar a conocer los servicios de salud a los que tienen derecho. Sobre todo en el aspecto la salud sexual, en la que se busca hacer énfasis.

Se brindó también información relativa a derechos humanos, adicciones y se ofrecieron conferencias de noviazgo, sobrepeso y obesidad, así como un simulacro de un accidente automovilístico, causado por ingerir bebidas embriagantes, por parte de Protección Civil.

En este evento se premió a alumnos que concursaron en Diseña tu ropa, además de hacer un rally por la salud en el Parque Recreativo La Encantada, y la conferencia Violencia en el noviazgo, impartida por personal del Centro de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavif).

En este evento participan la Secretaría de Salud de Zacatecas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y dependencias como la Secretaría de la Juventud, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac). Además, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), el Centro de Integración Juvenil (CIJ), así como el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -