19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Premian al zacatecano Eduardo López Muñoz por su producto “Boda en vinícola Campo Real”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ofrece la realización de bodas rodeadas de naturaleza y pasear por los viñedos del estado

- Publicidad -

La convocatoria para este reconocimiento fue publicada por la Sectur el pasado 19 de febrero

 

“Boda en vinícola Campo Real”, del empresario zacatecano Eduardo López Muñoz, fue galardonado como el mejor producto turístico del año en la categoría “ Romance”.

Este reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), premia a aquellos empresarios o desarrolladores que han destacado en la diversificación de nuevas experiencias turísticas en el país.

En estos tiempos, la innovación en materia turística vuelve a México un destino aún más competitivo, por lo que es necesario garantizar “experiencias completas, únicas e irrepetibles”, según advirtió José Vega Aragón, el director de la Sectur, que presidió el evento a nombre del titular de la institución, Enrique de la Madrid Cordero.

Siendo una meta primordial de las dependencias gubernamentales encargadas del turismo nacional, la captación de visitantes y la generación de una derrama económica que impacte en empleos y en la dinamización del mercado, estas iniciativas ganadoras contribuyen a que este objetivo se cumpla.

La convocatoria para este reconocimiento fue publicada por la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México el pasado 19 de febrero, y en éste, que es el doceavo año consecutivo que se realiza, fueron 85 los proyectos participantes en 13 categorías, que van desde el turismo médico hasta el LGBT.

Dichos productos turísticos reconocidos esta edición fueron de los estados de Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Quinta Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En el caso del de López Muñoz, productor del reconocido vino Tierra Adentro, se explicó que “Boda en vinícola Campo Real” ofrece un espacio ideal para la realización de bodas en las que se deseé una experiencia rodeada de naturaleza, con la posibilidad de pasear por los viñedos zacatecanos y aprender elementos básicos de vinicultura.

Al alza, la industria
sin chimeneas en el país
El turismo es una actividad económica que se encuentra en buen estado de salud, según se refleja en los datos que ofreció el funcionario federal durante la presentación evento.

Comentó que, de acuerdo a la Organización Internacional de Turismo, la también llamada industria sin chimeneas está teniendo un “comportamiento espectacular”, superando este año los mil millones de turistas que pasean por el mundo.

Pero México no se queda atrás, añadió, pues el turismo internacional registró cifras históricas al haber arribado al país casi 40 millones de turistas, provocando una derrama de 21 mil millones de dólares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -