3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sortea INE participación de candidatos en primer debate

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México.  En el Instituto Nacional Electoral (INE) se realizó este mediodía el sorteo en el que participarán los candidatos durante el debate presidencial que se realizará el próximo 22 de abril en el palacio de Minería.

- Publicidad -

Margarita Zavala será la candidata número 1, José Antonio Meade el 2, Ricardo Anaya el 3, Andrés Manuel López Obrador el 4 y Jaime Rodríguez el 5.

De acuerdo con la escaleta del encuentro, en el primer bloque intervendrán los candidatos en este orden: Rodríguez, López Obrador, Anaya, Meade y Zavala.

Habrá preguntas de seguimiento de parte de los moderadores y espacios de diálogo entre los candidatos a partir de temas específicos.

El debate concluirá con un segmento de cierre, en este orden: Rodríguez, Zavala, Anaya, López Obrador y Meade.

Durante el sorteo también se designó el lugar en el que aparecerán los moderadores, pero la comisión de debates del INE acordó que estos se conozcan minutos antes del debate, para evitar que los contendientes establezcan comunicación con ello, antes del intercambio.

De acuerdo al número que tiene cada uno de los aspirantes, se distribuyeron los salones en lo que estarán  antes y después del debate, así como el orden en el que podrán efectuar un ensayo previo el sábado.

Zavala podrá hacer su prueba en el Palacio de Minería al mediodía del sábado, seguido de Meade a las 14.00 horas, Anaya a las 16 horas, López Obrador a las 18 horas y Rodríguez a las 20 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -