3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cancela CCE foro sobre nuevo aeropuerto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló la realización del foro de infraestructura –en el que se discutiría la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)– porque el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no escucha y ha fijado su postura.

- Publicidad -

En conferencia de prensa el líder del organismo cúpula, Juan Pablo Castañón, sostuvo que el candidato no ha aceptado la invitación para discutir los proyectos de infraestructura para los próximos 50 años.

Por ello, consideró, no hay nada que agregar sobre el tema, pues López Obrador no quiere debatir e incluso ha hecho una publicación para fijar su postura.

Señaló que no tiene sentido ni interés en explicar a López Obrador, ya que no es momento de convencer a candidatos, sino que ellos convenzan.

Comentó que el empresario Carlos Slim Helú ha dado argumentos al igual que el CCE.

Inquirido sobre la nota publicada por La Jornada acerca del incremento en el gasto de la barda perimetral del NAICM, sostuvo que eso ya ha sido aclarado, pues se tuvo que reforzar y por ello aumentó el costo, por lo que no es justo que se use ese tema con fines electorales.

Además, censuró la agresión entre simpatizantes en Oaxaca.

“Esperemos que esté abierto al diálogo. Hasta hoy no lo tenemos”, dijo sobre Lopez Obrador.

Por otra parte, dijo que buscan reunirse con López Obrador el 11 de mayo para que explique sus propuestas a los organismos que integran el CCE, pero el equipo de Juntos Haremos Historia no ha confirmado.

Durante la conferencia de prensa, sostuvo que espera que el debate del 22 de abril próximo sea de propuestas con profundidad, pues muchas propuestas resultan inviables y no se requieren recetas mágicas.

Castañón lanzó preguntas a los candidatos para que las respondan, entre ellas destaca fijar su postura sobre el uso de fuerzas armadas en el futuro y, en caso de sustituirlas, cuál será la estrategia de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -