28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Atiende DSPM 240 incidencias durante el fin de semana; 35 personas fueron detenidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

De las personas aprehendidas, tres se llevaron ante el Ministerio Público: director

- Publicidad -

Fueron reportados tres accidentes de tránsito; así como robos de vehículos y a comercios

 

Juan José Rangel, director de la Policía Municipal de Zacatecas, informó que este fin de semana se detuvo a una persona por violencia familiar, además de atender robos a comercio, auto y casa habitación.
En el caso de violencia intrafamiliar, la persona agredida no quería interponer su denuncia, sin embargo, se le invitó a que realizará la demanda, pues una vez que el agresor es detenido se le ofrece la opción de recibir atención psicológica y se compromete a no volver agredir.
El director mencionó que se atendieron 240 incidencias, derivando en 35 personas detenidas, de las cuales, 199 reportes se atendieron canalizados del 911, y 41 que se reportaron directamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De las personas detenidas, tres se llevaron a disposición del Ministerio Público, entre ellos, la persona que agredió a su familia, una persona más por robo a comercio, y uno por causar lesiones en la colonia El Orito.
Además de atender tres accidentes de tránsito. Así como una persona que al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga y que falleció.
También hubo un robo en la colonia Lázaro Cárdenas, un robo de automóvil en la colonia Estrellas de Oro, y se logró recuperar un vehículo en el fraccionamiento Lomas Bizantinas.
Hubo otro robo de accesorios de automóvil en la avenida Cinco Señores. De las personas detenidas, 19 fueron tras las rejas por ofender e injuriar a terceros, dos por escandalizar en la vía pública y siete por ingerir bebidas alcohólicas.
Uno por drogarse en la vía pública, dos más por orinar y defecar en la calle, y uno más por lesiones. Dos personas también pagaron una falta administrativa por el delito de grafiti, y uno por robo a comercio, en este caso en una tienda de conveniencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -