18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

光の孤独な軌跡 ‘Los rastros solitarios de la luz’ / ‘Hikari no Kodokuna Kiseki’ de Juan Carlos Pinto [muestra fotográfica en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas]

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Magdalena Okhuysen •

La Gualdra 334 / Artes Visuales

- Publicidad -

 

Como parte de una propuesta de vinculación entre la Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Zacatecas y la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”, se contempla una muestra fotográfica integral, diseñada para un recorrido a través de las cuatro salas que la Casa Municipal de Cultura tiene para muestras temporales. Con esta muestra se ofrece una síntesis de lo que la evolución de la técnica fotográfica ha implicado como lenguaje; o, mejor aún, se propone un punto de partida para que, desde la contemplación y análisis de estos ensayos, el espectador tenga a su alcance otros criterios para reflexionar sobre el carácter de la fotografía como lenguaje artístico, sobre la relación entre arte, técnica, ciencia y tecnología, también sobre la posibilidad de considerar la fotografía como manifestación de una “tecnología sincrónica”. En esta ocasión, presentamos Los rastros solitarios de la luz / Hikari no Kodokuna Kiseki, de Juan Carlos Pinto [Fotografía urbana / Digita], inaugurada el 14 de marzo con una permanencia hasta el 11 de junio.

 

Los rastros solitarios de la luz

En la urbe más grande del planeta, las soledades también son enormes.

Obligados al aislamiento por el devenir de la cotidianidad, los solitarios acuden inadvertidamente a una sinfonía efímera en la que las cuerdas tensadas son el fluir del espacio y el peregrinaje de la luz. El tiempo se dilata y súbitamente ocurre la transformación. Florecen de claroscuro. Se marchitan con el maullido tartamudo del reloj. Desaparecen.

Exiliados de un tiempo que ya no es sino una imagen, se convierten en los rastros de la luz.

Juan Carlos Pinto

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_334

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -