19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Músculo o descaro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

A mediados de semana, un grupo de priistas encabezado por el candidato del PRI a reelegirse como Presidente Municipal de Guadalupe – Enrique Flores – detuvieron loa circulación del boulevard único que comunica Zacatecas y Guadalupe, sabiendo perfectamente que esta obstrucción produce estragos en todos los niveles ya que como es bien sabido la zona metropolitana de estas ciudades está constituida por una sola cañada convertida hoy en un Boulevard donde si el tráfico se ve bloqueado, ello repercute en el resto de la metrópoli.
Pero eso no preocupo en absoluto a los candidatos del repudiado partido tricolor quienes sin interesarles los daños a tercero decidieron “mostrar musculo” para – seguramente – amedrentar a sus adversarios con la consigna de que – haIga de ser como haiga de ser – mantendremos nuestros espacios en este que según nuestro decir es el estado más priista de toda la república.
Yo me pregunto si es que no les dará vergüenza ir con esa la bandera del PRI, si el mismo Meade la esconde y manifiesta una y otra vez que él es un ciudadano, que nada que ver con ese el partido que más daño le ha hecho a nuestro país en toda su historia.
Pero no; aquí se sienten orgullosos, y utilizan todos los recursos a sus alcances – casi siempre fraudulentos y delictuosos – para decir aquí estamos y en contra de la voluntad popular nos mantendremos en el poder, que para eso tenemos a las instituciones de nuestro lado, instituciones que jamás cuestionaran nuestros usos y costumbres, nuestra cultura de cómo hacer las cosas.
Al fin de cuentas es tan fácil encabezar un gobierno municipal que nos permita tener mansiones cuyo costo nunca podría ser explicado ni justificado, donde ¿no es así Enriquito? podemos instalar amplias salas de cine para uso particular aunque la mayoría de la población este muriéndose de hambre.
Que deberás no se darán cuenta de los abusos que su partido ha cometido sobre todo en la etapa del nuevo PRI que muchos de ellos sienten representar, que no se dan cuenta del gran fraude cometido por el gobierno federal en la elección del Estado de México, y como poco tiempo después arrebataron al Frente el Estado de Coahuila que ya habían aceptado – los de arriba – que fuera para la oposición.
Que no se dan cuenta que estas – y otras – traiciones fueron las que motivaron la confrontación Gobierno Federal y Meade su candidato en contra de Anaya y el Frente PAN PRD MC , tan corrupto el giro como el colorado como dirían en los palenques.
Que no se darán cuenta que son parte de la enorme corrupción que representan el Fraude Maestro orquestado por Rosario Robles en conjunción con corruptas universidades – como la UAZ – y empresas fantasmas que esquilmaron las arcas de la nación, recursos en el orden de los 7 mil millones de pesos, con el conocimiento complaciente de quien no hiso nada al respecto – no obstante los dictámenes de la Auditoria Superior de la Federación – Pepe Toño Meade quien tomo el cargo de la mismísima delincuente Rosario – no te preocupes Rosario, Peña Nieto dixit – al frente de SEDESOL.
Un poco de vergüenza señores, que soñamos – la mayoría de los mexicanos – que sus días estén contados, porque de llegar AMLO a la presidencia de la república – esperamos – actuara no como Vicente Fox permitiéndoles sobrevivir sino que sean exterminados como cuando la izquierda llego a la Ciudad de México acabando prácticamente toda huella de un PRI que se había aprovechado de la ciudad durante prácticamente todo el siglo XX.
La gran mayoría de los rostros que vimos en esa demostración de cinismo extremo que fue la inscripción de los candidatos del PRI en el presente proceso electoral, fueron rostros formados durante el sexenio de Miguel Alonso donde la mayoría se entrenaron en las artes del fraude y el robo descarado.
Como podrá la ciudadanía entender que de 56 municipios 50 de sus alcaldes están listos para reelegirse, es decir la gran mayoría, como si ellos estuvieran seguros de que hicieron un magnifico papel – ni en sus sueños más guajiros – Zacatecas esta en todos los renglones mal – y cada día peor – y lo estará hasta que un candidato verdaderamente de izquierda – de los que no están ni en MORENA ni en el PRD, mucho menos en PT y MC – con capacidades reales para gobernar – no un improvisado – y con amor por su tierra llegue a tomar las riendas del gobierno.
No estoy muy seguro que viviremos para verlo, de lo que si estoy seguro es que el Gobierno del Estado en sus diversas dependencias y secretarias ya está desplegando todo un aparato que no es improvisado sino que viene de tiempo atrás para realizar una coerción del voto y quien se resista pagara las consecuencias como lo hemos denunciado en múltiples ocasiones.
Como olvidarnos de personajes funestos como Raúl Estrada predicando con recursos del estado en cenas organizadas con los dineros de la SSZ y diciendo a voz alta que los que teníamos un puesto directivo tendríamos que entender que ese puesto nos había sido concedido magnánimamente por Miguel Alonso, y que por lo tanto tendríamos que promover el voto de los candidatos de su partido. Esas grabaciones pasaron al tribunal – como actualmente las declaraciones de un delegado federal promoviendo a Meade – y nada paso, por que las instituciones – sus instituciones – tienen órdenes expresas de dejar pasar los delitos cometidos por el partido que nos desgobierna en el plano federal como en el estatal.
Muchas cosas se definirán el el escenario federal, y en algunos de los estatales, pero aquí seguiremos bajo un gobierno campeón de la impunidad, un gobierno encabezado por caras ya conocidas que actuaron dentro de la corrupción extrema que se dio con Miguel Alonso, un gobierno que hará todo lo posible y hasta lo imposible para cubrir las espaldas de quien le dejo el trono por que con esta lealtad es la única forma de mostrar gratitud aunque esta sea contraria a los intereses de aquellos a quien se gobierna.
Síganse paseando priístas, sigan mostrando su capacidad cínica y descarada que los resultados no serán los que esperan – no obstante la compra, coerción etc. Del voto – porque al final de cuentas: ■

- Publicidad -

SUS DÍAS ESTÁN CONTADOS.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -