10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hoy imparten charla sobre fotografía documental y fotoperiodismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Hoy al mediodía, en la Fototeca del Estado, se llevará a cabo una charla sobre fotoperiodismo y fotografía documental. A este evento pueden acudir tanto fotoperiodistas, fotógrafos profesionales, público en general y todo aquel interesado en la fotografía.
En esta charla participan los ganadores del Premio Nacional de Periodismo del año pasado, Mónica González, Isaac Esquivel y Humberto Muñiz, y la cual será moderada por el fotógrafo zacatecano, Pedro Valtierra, director de la agencia Cuartoscuro.
Asimismo, estos participantes, serán quienes integren el jurado para deliberar sobre el Premio Nacional de Fotoperiodismo de este año. Elegirán a los tres primeros lugares, además de otorgar mención honorífica, y hacer una selección del material fotográfico para una exposición en el mes de junio.
Y la intención es que haya un diálogo y un intercambio de experiencias y de conocimiento, sobre el quehacer del fotoperiodismo actual, y su impacto en la sociedad, así como de la fotografía documental.
Esto, tomando en cuenta que en la lente de los fotoperiodistas y documentalistas están las historias que hay que contar, pues son ellos quienes a través de la foto diaria o de los temas de largo aliento se encargan de prestar sus ojos al mundo.
Y es que su oficio es un valeroso ir y venir, investigar y moverse contrarreloj para ser testigos de los sucesos que están por convertirse en historia. A pesar de que pueden encontrar obstáculos en el camino, siempre logran empuñar su cámara para captar el instante.
Cabe recordar que ya se cerró la convocatoria para concursar este año, teniendo una buena respuesta, ya que se han recibido fotografías de gran calidad, de parte de cientos de amantes de la fotografía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -