11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ejército detiene a operador de ‘Los Zetas’ en Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Ismael López Guerrero, identificado como el operador financiero del cártel del Noreste (una fracción del cártel de Los Zetas), grupo que en semanas anteriores sostuvo un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y se disputa el control del municipio de Reynosa con el cártel del Golfo.

- Publicidad -

Funcionarios federales informaron que López Guerrero, El Mayito, fue capturado por los militares cuando realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Los Garza.

Ismael López Guerrero fue detenido en compañía de otra persona, y se les aseguró en posesión un fusil AR-15, un fusil AK-47, un rifle calibre 30, una escopeta, dos armas cortas, cuatro cargadores, 600 cartuchos de diferentes calibres, 50 mil dólares y dos camionetas.

Según la información dada a conocer, El Mayito, además de ser el operador financiero del cártel del Noreste en esa zona es encargado del trasiego de droga a Laredo, Texas, Estados Unidos.

Reportes castrenses refieren que en otras acciones, los efectivos del Ejército Mexicano aseguraron en un punto de revisión conocido como “Cucapah”, que se localiza en San Luis Río Colorado, Sonora, 54 litros de heroína que estaban ocultas en un camión de carga que partió de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino Ensenada, Baja California, y el conductor fue aprehendido.

En ese mismo punto de revisión fue detenido el conductor de un vehículo en el cual se ocultaba 15 kilos de droga sintética y cuatro kilos de heroína, los cuales estaban ocultos en el chasis dela unidad vehicular.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -