12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Un peligro para México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SOCORRO MARTÍNEZ ORTIZ •

No es el candidato presidencial por MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) Andrés Manuel López Obrador, como muchos equivocadamente dicen, quien, de llegar a ocupar la silla presidencial, representa un peligro para México. El lleva un amplio margen de ventaja en relación con los candidatos panista y priísta, involucrados en problemas de tipo legal-penal.
Incluso, en esta etapa de campañas, a manera de propaganda, los partidos opositores a MORENA tratan de intimidar a los ciudadanos, advirtiéndoles que no voten por ese candidato porque es un peligro para México. Pero no es así, Andrés Manuel López Obrador, no representa un peligro para México. Tiene, ha tenido y tendrá errores, es falible como cualquier persona.
El verdadero y más grave peligro para México, ya lo tenemos, lo estamos viviendo, es el propio sistema político y electoral; todos somos víctimas de la forma en que han gobernado nuestro país el PRIAN, ambos partidos tuvieron la oportunidad de dirigir los destinos del país y, no han logrado abatir los numerosos problemas, por el contrario, además del elevado índice de corrupción e impunidad, se ha desbordado un río de sangre que recorre todo el territorio nacional, y permanecen indolentes ante este panorama tan aciago. Independientemente de los motivos que generen la violencia, no ha sido posible su control y de ella, son víctimas incluso personas extranjeras como los italianos, desaparecidos en el Estado de Jalisco en enero pasado.
Con el actual gobierno, México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo y algunos, entre ellos Estados Unidos, alertan a sus ciudadanos sobre el cuidado al visitar el nuestro… o la preferencia de no hacerlo.
Tampoco Andrés Manuel López Obrador, desconocerá, ni atentará en contra de las instituciones existentes cuyas facultades deberían ser, el buen desempeño y la aplicación de las funciones legislativas, ejecutivas y judiciales, para garantizar la vida plena en convivencia dentro de una sociedad civilizada.
Quien sí atenta en contra de esas instituciones, es el propio gobierno priísta, sus propios funcionarios, sus propias autoridades, sus propios subalternos. Estos son los que realmente pisotean y destruyen las leyes que fueron creadas para regirnos como pueblo, para detener el exceso y abuso de poder, con la finalidad de tutelar plenamente los derechos humanos de los gobernados.
¿Por qué se afirma esto?
La resolución del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF), dictada el pasado martes, mediante la cual, ordena el Instituto Nacional Electoral (INE), que el nombre de Jaime Rodríguez Calderón (el bronco), deberá aparecer en las boletas electorales como candidato independiente en los comicios de julio próximo, es una gran evidencia.
Jaime Rodríguez Calderón, no acreditó ante el INE, los requisitos exigibles, para ser considerado como candidato independiente. Como resultado, se negó su registro. Entre muchas anomalías, el 58% de las firmas son falsas. Otras: financiamientos de dudosa procedencia, firmas fotocopiadas, incluso de personas fallecidas, etc.
Al inconformarse ante el TEPJF, este resuelve que: fue violado su derecho de audiencia (¿?) y con ello, se violentó el debido proceso (¿?)
Hay que aclarar. Primero, El INE no es autoridad judicial. Es un organismo autónomo electoral. En tal circunstancia, no violentó el derecho de audiencia. Segundo, el debido proceso, corresponde de manera específica a los jueces de control.
Además, este señor, se encuentra denunciado en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), por conductas que podrían tipificarse como delitos en esa materia. De las investigaciones que se realicen se determinará si son o no procedentes para, en su caso, ser juzgado y sentenciado a la pena establecida en el Código Penal aún vigente en el Estado, (todavía no es nacional como el de Procedimientos Penales.)
¿Qué hizo entonces el TEPJF? Por mayoría de votos de 4 magistrados en contra del voto de 3 hizo caso omiso de la legalidad y, se antepuso a la determinación del INE quien, rechazó el registro por las graves inconsistencias que Rodríguez Calderón, jamás pudo explicar.
De esta manera los magistrados, no solamente revocaron la decisión del INE, también ordenan el registro como candidato de una persona perseguida e investigada por la Fiscalía Electoral.
¿Esto es una garantía para los Mexicanos? ¿Esa es la forma en que las autoridades ejercen sus funciones para garantizar la correcta aplicación de la ley?
Los representantes de elección popular, deben ser ciudadanos que no tengan antecedentes penales. Y, esto es justamente lo que omitió la autoridad electoral al dictar su resolución, además de que nunca se violentó su derecho de audiencia, ni el debido proceso.
Recientemente el ex presidente Salinas de Gortari, festejó su cumpleaños. Entre los invitados se encontraron ministros de la SCJN. Luego, se da a conocer la resolución del TEPJF. ¿coincidencia? ¿Tiene alguna relación este evento?
¡Claro! Los magistrados son elegidos por la Cámara de Senadores a propuesta de la SCJN. No se iban a negar a dictar una resolución exigida a conveniencia.
Con esto, vemos cómo bajo este régimen los titulares de las instituciones existentes se desconocen, se atacan y atentan entre sí.
Todo esto, si es un peligro para México. AMLO no.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -