25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Logran jubilados y pensionados del SNTE 34 que se destinen 2.5 mdp para seguros de vida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Godezac se comprometió a pagar a las familias de compañeros jubilados fallecidos

- Publicidad -

Habrían tomado el inmueble de la delegación; tras negociación decidieron retirarse

 

Jubilados y pensionados de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron, en rueda de prensa que ya se tienen avances en la mesa de trabajo con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, para que se destinen 2 millones y medio de pesos mensuales para subsanar las deudas que se tiene de los pagos de seguro de vida a trabajadores que ya fallecieron y que a la fecha restan cerca de 145 por pagar.
Se dejará de tomar a manera de protesta el inmueble de la delegación 34 del sindicato, indicaron.
Jesús Villegas de Santiago, secretario de la Delegación D IV-1, apuntó que a partir de esta manifestación se han tenido logros, entre ellos los convenios en los que se da certeza a los jubilados de un seguro real, a través de la reincorporación de la empresa Met Life, a partir del primero de enero de este año.
Otro resultado, fue conseguir que el Gobierno estatal asumiera la responsabilidad del pago a las familias de compañeros jubilados fallecidos, pues en diciembre sólo se entregó el pago a 51 familias. A la fecha ya se tiene la relación de las familias a las que se les pagará este mes, a partir del día 15, y se tiene una lista de jubilados a los que se les adeuda el seguro de retiro.
Explicó que se pagará el seguro de vida a seis beneficiarios, y 50 a quienes les corresponde el seguro de retiro, que es lo que se logró liquidar con el pago de los dos millones y medio. Estas personas fueron seleccionadas a través de la lista de integración que tiene la Seduzac. Se vigila que se reparta dicho recurso.
Además, se espera que en uno o dos meses se pueda recibir más de los 2 millones de pesos y se tiene conocimiento de que existe un fondo de este recurso, el cual no se aplicó. Por lo que se pedirá a la sección 34 que se incluya a más beneficiarios.

Pero esto dependerá de que Gobierno del Estado realice dicha petición y que el sindicato tenga la voluntad de solucionarlo y abarcar a más beneficiarios.
Lamentó que como delegación aún no reciben lo correspondiente por el sindicato, que es un peso por cada integrante. Lo cual, refirió, que como jubilados y pensionados tienen conocimiento que a otras delegaciones sí se les entrega su recurso.
Exhortó a Soralla Bañuelos a definir si es diputada federal, si es secretaria general de la sección 34, o si es miembro del comité ejecutivo nacional. Dijo que “no sabemos cuál es el rimo de trabajo de la maestra Sorallaa, porque desde que inició este conflicto parece que le disgustó que se echara abajo su proyecto de vida, y no se ha acercado a buscar el diálogo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -