25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hoy inician las actividades del coloquio Hilos de Paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Analizarán políticas de cultura hacia la niñez

- Publicidad -

 

Este jueves iniciarán las actividades del coloquio Hilos de Paz, en el cual se realizarán mesas de trabajo para analizar las políticas de cultura hacia la niñez, informó Martín Letechepía, coordinador del evento, en el Teatro Fernando Calderón.
El titiritero Martín Letechipía Alvarado destacó que la importancia de este evento radica en la participación de aquellas asociaciones y colectivos que desde su trinchera trabajan en fomentar la cultura en los niños.
Sin embargo, lamentó que muchos de ellos, aunque tienen varios años trabajando, lo siguen haciendo de manera independiente o individual. Y desconocen en ocasiones lo que otros colectivos hacen en pro de los niños.
Y este coloquio servirá para que se puedan generar redes, entre aquellas agrupaciones que a través de una disciplina artística trabajan en colonias y comunidades para compartir experiencias e ideas.
Además de que se buscará involucrar a los representantes de gobiernos y a instituciones, pues pareciera que los niños, por no ejercer el voto, fueran invisibles para las autoridades de cultura, expone Letechipía.
Dice que es importante que los menores tengan ese acercamiento a la cultura desde temprana edad, sobre todo en estos tiempos actuales en el que diariamente se escuchan noticias sobre hechos violentos.
Y los menores deben estar acompañados en esta guerra violenta que se ha tenido en el país en los últimos años, ya que los menores se ven afectados al percibir, escuchar y vivir en un entorno de violencia.
Hoy a las 10:30 horas se inaugurará una exposición de arte plástico. Y de las 11 a las 14 horas se llevarán a cabo ponencias. Este viernes se abordarán las mesas de trabajo con temas como La Políticas culturales para niños en Zacatecas.
Asimismo, El arte en el proceso de paz y la convivencia ciudadana, El arte como herramienta psicopedagógica, y Experiencias de trabajo independientes y foros alternativos para niños.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -