27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Frente frío 43 provocará lluvias en algunas regiones del estado: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se espera una temperatura máxima de 35 grados

- Publicidad -

 

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que se esperan lluvias y chubascos en algunas regiones del estado por el ingreso del frente frío número 43, el cual se extiende sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, favoreciendo tormentas con posible caída de granizo en el sur y sureste de México.
En Zacatecas se espera cielo con nubes dispersas, con posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos que irán de los 5 a los 25 milímetros; estarán acompañados de tormentas eléctricas por la tarde y noche, presentando una temperatura máxima de 35 grados centígrados.
Explicó que la masa de aire asociada favorecerá evento de norte, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla o neblina en el centro y sureste del territorio nacional.
Además se han registrado precipitaciones en los municipios de Loreto, donde alcanzó casi los 20 milímetros; en Pánfilo Natera llegó a los 14, y en Ojocaliente a los 12 milímetros.
Mientras que en Huanusco se presentaron precipitaciones de 9 milímetros; en Genaro Codina bajó a 8, en Luis Moya a 7 milímetros, en Pinos a 5, en Sombrerete y Tepechitlán a un milímetro y en Guadalupe .6 milímetros.
Informó que la temperatura máxima registrada en el estado de Zacatecas fue en Pánfilo Natera, donde el termómetro alcanzó los 39 grados centígrados. En Tepechitlán alcanzó los 36 grados y en Huanusco se llegó a 35 grados.
En Tabasco alcanzó los 34 grados, en Tlaltenango 32; en Jerez, Luis Moya y Ciudad Cuauhtémoc fue de 31 grados. Mientras que en Nochistlán, Sombrerete y Loreto se tuvo un promedio de 30 grados.
En Pánuco y en la capital se llegó a tener una sensación de 28 grados centígrados, en Fresnillo de 27 grados, en Villa Hidalgo de 26 y en Joaquín Amaro y Pinos de 25.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -