15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Postnecrum, banda local que ha destacado a nivel internacional en el género black metal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El grupo se creó en 2001, influenciados por bandas como Cradle of Filth y Dimmu Borgir

- Publicidad -

Lograron grabar su primer demo en 2003, el cual lleva el nombre del grupo y tiene 8 canciones

 

Postnecrum es una banda que ha destacado a nivel nacional en un género musical que pocos han explorado en Zacatecas y en otros estados, y que tampoco es bien visto en una sociedad conservadora, como lo es el black metal.

Sin embargo, gracias al trabajo ininterrumpido a lo largo de 17 años, se han logrado consolidar a nivel estatal y nacional como una de las agrupaciones dmás innovadoras y con calidad musical en la escena.

Aunque el principio no fue fácil, pues tuvieron que soportar críticas, desplantes, e incluso sabotajes, pero esas situaciones han fortalecido a los integrantes de la banda, los ha motivado a seguir adelante, y a lograr estar en escenarios que para muchos han sido un sueño, menciona Alberto Cervantes, vocalista del grupo.

Recuerda, que el grupo nació por la inquietud de explorar en este género musical, el cual escuchan los integrantes. Influenciados por bandas icónicas como Cradle of Filth y Dimmu Borgir, decidieron buscar un sonido propio, sin la intención de tocar covers, sino temas originales.

En 2001 la banda inicia con Humberto Méndez, bajista, Alberto y un integrante que se encargaba de tocar la batería, por medio de teclados, pues sólo contaban con una guitarra eléctrica, no tenían bajo.

Destacan que la fusión de ideas de cada integrante enriqueció la parte musical y de las letras

Posteriormente se integra en la guitarra Lucio Márquez, en los teclados Whilhem Cazares, y después de algunos cambios, se queda Jorge Saucedo en la batería. Alberto menciona que aunque no eran músicos profesionales, tenían la inquietud y las ganas de hacer música con influencias medievales.

En 2002 tienen la oportunidad de su primera presentación, en un bar pequeño llamado Tacorock. Tocada en la que fueron bien aceptados por el público metalero zacatecano que conectó con su propuesta musical.

A partir de ahí vinieron más invitaciones para tocar en diferentes municipios del estado y se unieron a las poas bandas zacatecanas, que han lanzado una propuesta musical enfocándose al black metal.

Lucio destaca que la fusión de ideas de cada integrante enriqueció la parte musical y de las letras, pues cada uno tiene diferentes influencias musicales pero en la búsqueda constante de un sonido propio.

Este estilo, el cual nace en lugares como Noruega, se canta regularmente en el idioma inglés, por bandas latinas. Postnecrum cambió esta dinámica y se dedicaron a cantar en español para comunicar de mejor manera su mensaje a su público.

Representó un gran reto, reconoce Alberto, pues cuando se canta en inglés, aunque la letra sea mala, puede gustar, pero si la letra es mala y en español, las críticas a las bandas son más duras.

Eso ha sido reconocido no sólo por los metaleros zacatecanos, sino por la banda de otras ciudades en donde han tocado, como la Ciudad de México, Monterrey, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, etc.

La banda logró grabar su primer demo en 2003 titulado Postnecrum, el cual contiene ocho tracks. Después se volvió a grabar un segundo material de tres tracks, los cuales se incorporaron en el disco Zac Attack, que fue un acoplado producido por American Line; el cual tuvo éxito a nivel nacional e internacional.

Posteriormente concluyen su tercer producción titulada Estruendo de Legiones, en 2007, el cual consta de 10 tracks que les abrió el camino para tocar con bandas reconocidas nacional e internacionalmente como son Rata Blanca de Argentina.

También los Ángeles del Infierno, de España; The Killing, de Argentina; Brujería, de Estados Unidos; Lord Vampyr, de Italia; Asesino, entre otros. Además de concursar y ganar en la batalla de bandas para tocar en el escenario de Kiss, en el NorhtSide y obtuvieron el premio Kalani a la mejor banda de black metal mexicano en 2015.

“Eso nos obliga a presentar un mejor espectáculo, y a no ser una banda del montón. Para que Zacatecas no sólo resuene en México sino en otras partes del mundo, y se pueda decir que en nuestro estado hay buen metal”, dice Lucio.

Aunque pudieron grabar con American Line, Lucio opina que lo mejor es que la banda se “automaneje” a través de las herramientas de la tecnología, pues trabajar con una disquera, representa obtener bajas regalías por el material discográfico.

Además se ha logrado avanzar en el tema del rock a nivel local. Gracias a la unión de bandas zacatecanas en el Colectivo de Rock Zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -