La Universidad Autónoma de Zacatecas recibe al fundador del Software Libre

La Universidad Autónoma de Zacatecas recibe al fundador del Software Libre
Richard Stallman ofreció su conferencia magistral en la Unidad de Académica en Estudios del Desarrollo foto: la jornada zacatecas

Richard Stallman es considerado uno de los diez hackers más importantes de la historia

Impartió la primera conferencia magistral bajo el título “El Software libre y tu libertad”

Stallman afirmó que existen muchas aplicaciones o programas privativos dedicados al espionaje total del usuario, como Uber, Netflix, Amazon, por mencionar algunos

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas con apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) inauguró la mañana de este martes uno de los eventos más importantes de software libre de México, el Congreso Internacional de Software Libre Floss en su versión 3.0 que se realiza los días 10 y 11 de abril del año en curco en el auditorio de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la UAZ, se informó en un comunicado.

Dentro de las actividades de dicho Congreso Internacional, la Máxima Casa de Estudios recibió al presidente de la Free Software Foundation (USA), Richard Stallman, quien impartió la primera conferencia magistral bajo el título “El Software libre y tu libertad”.

En su intervención Richard Stallman explicó que el Software Libre es un programa que respeta la libertad de sus usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar y modificar dicho software, es decir, si no cumple con estos criterios, entonces es un programa privativo, aseguró.

En este contexto Stallman afirmó que existen muchas aplicaciones o programas privativos dedicados al espionaje total del usuario, entre las cuales destacan Uber, Netflix, Amazon, por mencionar algunos, además de las Apps existe malware que puede alojarse en nuestros teléfonos sin que nos percatemos. El ponente aseveró que aunque el teléfono celular se encuentre apagado seguirá espiando al usuario.

Por otro lado Richard invitó a los asistentes a tener el control de su propia vida con libertad y en este sentido, el conferencista manifestó que “es de sabios tomar precauciones y cesar de los programas privativos”.

Entre los ponentes que participaron en el evento de este martes destacan: Irene Soria Guzmán, proveniente de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, con el tema de “La vida más allá de Windows y Apple”, asimismo, Rubén Rodríguez (España) con la conferencia de “Software en la escuela”.

Entre las actividades del 11 de abril, el cual será el último día de trabajo, participará Raúl Valadez Estrada, docente de la UAZ quien brindará el “Taller de Introducción a Blender”, de9 a las 13 horas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70