3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Funcionarios inauguran la exposición Aracnos; cuenta con más de 40 tarántulas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

A través de un simulador se puede observar cómo caminan

- Publicidad -

 

Llegó al centro interactivo Zig-zag la exposición temporal Aracnos. En ésta se muestran más de 40 tarántulas y diferentes arácnidos de diferentes partes del mundo y las especies endémicas de México. El director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, recorrió la muestra y se le explicó el tipo de especies que se traen a Zacatecas.
En la exposición se pueden hacer diferentes actividades, como observar a través de un simulador de qué manera caminan y observan las tarántulas; estará en el museo interactivo a partir de este 9 de abril y hasta el mes de julio.
Los primeros en hacer un recorrido por esta exposición fueron alumnos de primarias de las comunidades Milpillas y Santa Teresa, del municipio de Genaro Codina; la Lázaro Cárdenas, de Guadalupe, y Soledad Fernández, de Zacatecas.
Entre las tarántulas destacan las conocidas como azul de Singapur, rodillas de fuego, rodillas blancas, babuina naranja, ornamental de la India, come pájaros de Brasil, además de ejemplares de arañas vinagrilla y viuda negra, así como algunas especies de escorpiones.

Con estas actividades se promueve la divulgación científica de conocer y conservar las especies. Manteniendo una filosofía donde se busca el mostrar, acercar y enseñar al público los secretos de la naturaleza, para promover la conservación y respeto hacia las distintas especies que cohabitan con el hombre.
La exposición estará abierta al público hasta el día 9 de julio. Con un horario de las 9 hasta las 17 horas, sábados y domingos de 10 a 17 horas. El costo de entrada se incluye en el acceso al Zig-zag que es de 30 pesos para niñas y niños y 40 para adultos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -