13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Policía municipal capacitará a empleados de seguridad privada que trabajan en antros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se busca crear registro de las agencias que existen y quiénes las operan: Juan José Rangel

- Publicidad -

Afirma que se pretende otorgar al personal de las empresas un gafete o identificación

 

Juan José Rangel, director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se está trabajando con las empresas de seguridad pública que ofrecen sus servicios en antros y bares para capacitarlos y revisar antecedentes de sus trabajadores.
Por lo pronto, se han tenido ya tres reuniones con empresas privadas con el objetivo de tener un panorama de cuáles agencias de seguridad privada existen y que están operando ofreciendo sus servicios.
No existía un registro de los grupos de seguridad privada. Cada agencia operaba sin una revisión de sus acciones, y cubriendo cualquier tipo de evento, algunos hasta masivos, por lo que era necesario tener un control de las mismas.
Expuso que hay algunas empresas que contratan a ex policías y éstos tienen el conocimiento y las herramientas para capacitar a los empleados de las agencias. Sin embargo, en algunas empresas no cuentan con personal capacitado para actuar en caso de una contingencia.
Además de la capacitación, un tema importante será verificar a quiénes emplean las agencias, pues recientemente, y derivado de estas reuniones, se hizo una primera revisión, lo que originó la depuración de algunos trabajadores de seguridad privada.

Al consultar la Plataforma México algunos resultaron con órdenes de aprensión, otros contaban con antecedentes penales, y otros que ya habían terminado de cumplir una sentencia en un penal.
En este sentido, las agencias de seguridad privada deberán enviar los datos completos de sus trabajadores para que estos sean revisados en dicha plataforma. Esto será obligatorio para las empresas.
Asimismo, se pretende otorgar a los empleados de las empresas de seguridad privada un gafete o identificación y antes de autorizar una vacante de trabajo se deberá revisar estrictamente los datos del aspirante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -