25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Jueces y personal de dependencias de Justicia reciben capacitación del TSJEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la Escuela Judicial se busca afrontar los desafíos jurídicos, sociales y humanísticos

- Publicidad -

En la Maestría en Derecho Civil participan 50 funcionarios que buscan ser competitivos

 

Jueces, secretarios de Estudio y Cuenta, secretarios de Acuerdos, notificadores, secretarios Auxiliares y proyectistas, personal de los Centros de Justicia Alternativa, Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) y del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), continúan capacitándose en los programas académicos que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) ofrece a través de la Escuela Judicial.
En las Especialidades de Justicia Penal para Adolescentes y de Justicia Alternativa se encuentran capacitándose 103 funcionarios judiciales, ministerios públicos así como defensores.
En tanto que en la Maestría en Derecho Civil participan 50 funcionarios judiciales quienes buscan ser competitivos y creativos en el campo del derecho civil, por medio de la impartición, investigación y consulta de contenidos académicos pertinentes y acordes a la naturaleza judicial, para favorecer la aplicación innovadora del conocimiento científico y/o técnico, de forma colaborativa.
Y con ello afrontar exitosamente los desafíos jurídicos, sociales y humanísticos contextuales del quehacer cotidiano institucional de acuerdo a la constante transformación de la sociedad.
Así como incrementar la capacidad de elaborar modelos e innovar estructuras de administración judicial por medio del desarrollo de las habilidades de investigación y reflexión científica, análisis y sistematización, constituyéndose así el eje de percepción de los componentes de la problemática actual del país.
El pasado fin de semana en la Especialidad de Justicia Penal para Adolescentes el módulo denominado, “Control de convencionalidad y ponderación”, fue impartido por el maestro Luis Miguel Cano López.
Y en la Especialidad de Justicia Alternativa, la maestra Gabriela Anduaga Rodríguez, concluyó el módulo, “Teoría de la Comunicación”; mientras que el doctor Mario de la Madrid Andrade impartió el módulo “Contratos Civiles” en la Maestría en Derecho Civil.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -