Presentan a candidatos de Morena a la alcaldía de Guadalupe y diputaciones de distritos 3 y 4

Presentan a candidatos de Morena a la alcaldía de Guadalupe y diputaciones de distritos 3 y 4
Este domingo Julio César Chávez acudió a las oficinas del IEEZ a realizar su trámite de registro ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Nombres se derivan de dictámenes emitidos por Comisión Nacional de Elecciones: Monreal

■ Este domingo se registró Julio César Chávez por la presidencia de Guadalupe

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena, el PT y el PES, a la alcaldía de Guadalupe será el ex subsecretario de Gobierno de Alejandro Tello, Julio César Chávez Padilla, mientras que los candidatos a diputados locales por los distritos 3 y 4, ambos con cabecera en Guadalupe, José Dolores Hernández, conocido como Lolo y Alma Dávila Luévano, respectivamente.

En conferencia de prensa dada este sábado, el senador David Monreal Ávila informó que estos nombres se derivan de los dictámenes emitidos por la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y adelantó que el registro de Julio César Chávez Padilla como candidato a la presidencia de ese municipio se hará este domingo.

Sostuvo que “en el trabajo que se le ha encomendado de inclusión y unidad” se estarán incluyendo a todos los sectores productivos y poblacionales de Guadalupe entre los que mencionó a comerciantes, profesionistas, jóvenes y mujeres.

Por tanto, enfatizó que “tendremos una planilla muy atractiva que pueda darle construcción al municipio y pueda sacar adelante las necesidades y demandas”.

Por su parte, Chávez Padilla expuso que “seremos muy respetuosos de los tiempos” por lo que el trabajo en el que están avanzando ahora es el de “reconocer el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, que hace el esfuerzo histórico de cambiar al país, el cambio verdadero que se requiere y (por el que) decidimos estar en el lado correcto de la historia”.

Asimismo, hizo un llamado a militantes y simpatizantes de otros institutos políticos asegurando que “siempre es buen momento para cambiar para bien, los estaremos recibiendo con los brazos abiertos”.

El senador David Monreal también anunció que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena igualmente tomó una determinación en torno a quienes serán los candidatos de la coalición a diputaciones locales por los distritos 3 y 4 de Guadalupe. Anunció que estas candidaturas las encabezarán, respectivamente Lolo Hernández y Alma Dávila Luévano.

Respecto al primero de ellos apuntó que “ha tenido un trabajo que le acredita para dar una buena lucha electoral y llevar una buena propuesta a este distrito número 3”.

Mientras tanto, el propio Lolo Hernández intervino en la rueda de prensa y también hizo hincapié, como Chávez Padilla, en que “todavía hay opción de sumarse, estamos con las puertas abiertas”.

Se registra Julio César
Chávez Padilla
Julio César Chávez Padilla presentó ante las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) su solicitud de registro como candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Chávez expuso que está decidido a seguir trabajando como lo ha hecho desde hace 10 años de trayectoria al servicio de la gente. “La camiseta la tenemos bien puesta, es Guadalupe, el camino lo conocemos y es la democracia”, puntualizó.

Expuso que encabeza este movimiento, no como un líder, sino que se suma a quienes han estado recorriendo este camino en los últimos cuatro años. Y dijo estar convencido de que haciendo el trabajo con afecto, con el corazón y con sensibilidad, se puede salir avante cuando el bien se impone a cualquier circunstancia.

Por su parte, José Virgilio Rivera Delgadillo, presidente consejero del IEEZ, mencionó que el instituto es un espacio de apertura permanente a la ciudadanía y a todos los actores de la vida política, tanto a partidos políticos nacionales y locales, que actualmente se tienen cuatro.

Aclaró que el punto de partida permanente de actividad es el Estado de Derecho y se aplica de manera efectiva en las instituciones electorales. Y la dinámica de diferencias que puede haber en la contienda, deben ser respetadas de manera imparcial e independiente.

Refrendó que se trabaja con independencia y apertura absoluta de cualquier poder, partido político, con disposición siempre para dar cauce a situaciones electorales. Y que esas diferencias de esta extraordinaria elección nacional, la harán compleja.

Sin duda estará plagada de alternativas diferentes, añadió, pues recordó que en Zacatecas es la primera elección concurrente, y de los 18 mil 311 cargos que se juegan a nivel nacional, en Zacatecas se tendrán más de 2 mil.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70