23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento capitalino, sin problemas de límites territoriales con Vetagrande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La capital provee de servicios básicos a la zona de Bracho: Ramírez

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Zacatecas a la fecha no ha registrado un problema por la situación de colindancia y de límites de territorio con el municipio de Vetagrande. Ninguna autoridad municipal ha solicitado que se determine las limitaciones con la cabecera, lo cual sí se ha hecho con municipios como Guadalupe, informó el titular de la Dirección de Catastro, Juan Manuel Ramírez Aguilera.
Esto respecto a la declaración del cronista de Vetagrande, Raymundo de Lira Quiroz, quien señaló que los municipios que colindan con Vetagrande están “estrangulando” a la demarcación al adueñarse de tierras que le pertenecen y por las que están cobrando derechos e impuestos que debieran ir a sus arcas.
En este sentido, el funcionario municipal apuntó que el ayuntamiento capitalino siempre ha tenido respeto hacia los municipios con los que colinda “si Vetagrande tuviera una inquietud, estamos en la disposición de sentarnos y platicar”, apuntó.
“De parte de nosotros no tenemos ningún inconveniente, por eso nosotros no los invitamos, pero si ellos tuvieran algún inconveniente, qué interesante sería que nos invitaran a todos los involucrados”, especificó
Dijo que sería una irresponsabilidad que alguien no atienda una controversia sólo porque existe un límite, sea de un municipio o de quien fuere. Además que actualmente la capital provee de servicios básicos a la zona de Bracho, zona que se argumenta, pertenece a Vetagrande.

“Siempre han existido polémicas de que si es tuyo o mío. Pero es tan sencillo, ¿quién da los servicios de recolección de basura, de alumbrado en la zona de Bracho? Una situación de límites es cuestión de una raya, aquí lo interesante es que no se vean afectados los contribuyentes”, indicó.
Explicó que incluso, después de la invitación que se tuvo con las autoridades del municipio de Guadalupe, se tuvieron dos reuniones más y resultado de ellas se pretende crear una franja para delimitar el tema de servicios, lo cual se logró gracias al respeto y buena voluntad de ambos ayuntamientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -