25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Intercambian ideas cronistas en el tercer coloquio internacional en la materia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Buscan crear una asociación en Zacatecas para fortalecer esta profesión

- Publicidad -

 

Este viernes se realizó el tercer Coloquio Internacional de Cronistas Universitarios, en el cual participan cronistas de otros países como Cuba, así como independientes. La intención, además del intercambio de ideas y de la creación de redes, es crear una asociación en Zacatecas.

Con ello se busca reforzar la idea del crecimiento de los cronistas, sobre todo de aquellos que no pertenecen a la asociación de cronistas municipales o de los cronistas universitarios. Como el cronista de Bracho, periodistas, cronistas de barrios, entre otros, quienes podrán agruparse en dicha asociación de cronistas en la entidad.

Lo anterior lo informó Uziel Gutiérrez de la Isla, cronista de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y coordinador del evento, quien explicó que se integra a cronistas de universidades del país y del extranjero. Entre ellas, la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy y la Universidad Pedagógica Campus Lara.

Así como la Universidad de las Tunas de Cuba, y a nivel nacional participan las universidades de Coahuila, la Universidad Iberomexicana de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con ello, se fortalecerá el crecimiento de la crónica universitaria en la UAZ, como por ejemplo, con la experiencia de la Universidad Autónoma del Estado de México. En la cual desde hace 25 años tiene la nominación de cronista y desde hace 20, un colegio en el que se reúnen cronistas universitarios. Este modelo se trata de adoptar en la UAZ.

Gutiérrez destacó la participación de Hernán Venegas Delgado, doctor en historia de Cuba, quien participará hoy con su conferencia llamada La región en su perspectiva teórico metodológico. Así como de la periodistas Eva Gaytán y Selene Lamas, esta última quien participa este sábado con su conferencia El último viaje, y Gaytán con el tema Los Pasos de la violencia o la intranquilidad de ser mujer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -