11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Están inactivas 10% de las tomas de agua de la Jiapaz: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En los próximos seis meses se trabajará en un censo de los 122 mil usuarios

- Publicidad -

Recabarán la información 35 trabajadores de la empresa Agua y Soluciones: De León

El 10 por ciento de las tomas de agua de la Junta Inter- municipal de Agua Potable y Alcantarillado ( Jiapaz) están inactivas, expuso el director de la dependencia, Benjamín de León Mojarro, quien in- formó que, para conocer con exactitud cuáles son, así como la situación en la que están el resto de las tomas, en los próximos seis meses se estará trabajando en un censo de los 122 mil usuarios.

El objetivo de levantar este estudio para actualizar el padrón de usuarios es el de la futura puesta en marcha del Sistema de Agua Milpillas.
Dijo que “va a haber un momento en el que de esa presa nos va a llegar agua a los municipios de Fresnillo, Calera, Zacatecas, Guadalupe y para ese momento debemos estar preparados sabiendo cuántos somos, en dónde estamos y cómo usamos el agua”.

Por ello, la información que se espera recabar en los recorridos en los que estarán participando 35 trabajadores de la empresa Agua y Soluciones será la de cambios en el uso del agua, nuevas incorporaciones, además de “personas que no tienen el servicio o que lo tienen y no están registrados con nosotros”.

Con este censo, agregó el funcionario, se podrán aplicar mejoras en todos los aspectos  del  servicio, desde  los sistemas y  la  infraestructura de conducción y distribución hasta el propio padrón y la comercialización y cobranza.

Los recorridos abarcarán todo el  territorio que cubre la operación de Jiapaz y que incluye a los municipios co- nurbados de Zacatecas y Guadalupe, así como a Morelos y Vetagrande.

En las preguntas que se les harán a los usuarios también estarán cuestiones relacionadas con la calidad del servicio; “van a aparecer aspectos relacionados con los servicios que tienen que ver con la presión, llega agua pero sin presión o no llega el agua, hay fugas, se atienden de manera oportuna y a tiempo”, enumeró.

De  León Mojarro sostuvo que los resultados de este trabajo se tendrán en seis meses, que es el periodo por el que fue contratada la empresa referida anteriormente, mientras que los resultados no serán inmediatos, sino “de manera paulatina”.

No  obstante, una  de  las consecuencias inmediatas tiene que ver con la detección de tomas clandestinas. En estos casos, advirtió, “si vamos a encontrar una serie de tomas irregulares o clandestinas, esa toma se registra, se cobra o se cancela”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -